La relación del DS y tu marca en el punto de venta.

El gran problema en ésta historia es que el 75% de las decisiones de compra se hacen en el punto de venta según la Asociación Internacional de Marketing Retail POPAI. Entonces, aun cuando hayan hecho un excelente trabajo en equipo con una campaña publicitaria increíble, factores como el precio, la variedad de productos, las ofertas del competidor, incluso el humor del consumidor pueden hacer que tus ventas se mantengan donde siempre han estado y no tengan el crecimiento que esperas.

Sin lugar a dudas, la batalla se pelea en el punto de venta. ¿Y qué vas a hacer para hablarle al consumidor que de frente al anaquel con tu producto y el de tu competencia en la mano?

La red DS te permite hablarle al consumidor de manera selectiva y directa, además de facilitar la interacción con ésta tecnología.

La POPAI ha arrojado cifras que indican que los displays dinámicos incrementan las ventas hasta un 30%. Obviamente si esto ocurre es porque el posicionamiento de tu marca no está necesariamente (AL 100%) en los presupuestos de una campaña publicitaria de TV o radio, sino en el momento y lugar correctos en que puedes “hablarle con el consumidor”.

Por esto, es importante comenzar a pensar en estrategias no sólo pensando en las ganancias a corto plazo, sino en la fidelidad del cliente con el producto cuando éste tiene la posibilidad de “escucharlo” unos segundos antes de hacer su elección.

De nuevo hay que mirar en qué dirección está dirigiéndose el mercado, revisar y reinventar las estrategias con el objetivo claro: posicionar tu marca en la mente del consumidor. La utilización de en el punto de venta sin duda tiene un impacto vital en el crecimiento de las marcas y del posicionamiento en los consumidores.

Esta es sólo una forma de darle crecimiento a tu marca sobre los competidores.

Mira este ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=–MwaeqbOzc&feature=related

Vía: youtube.com  

Si quieres conocer más sobre esta opción, REGISTRATE en digitalsignage.mx ó conviértete en SOCIO con tu marca y obtén importantes beneficios y acceso a nuestros eventos.

 

 

 

 

Dejar un comentario