¿Cuánto sabemos sobre Tecnologías en medios publicitarios?

Es muy común escuchar a los clientes y departamentos de mercadotecnia llegar a la conclusión de desarrollar una campaña publicitaria. Entonces viene lo obligado:

¿Qué medios vamos a utilizar para desarrollar la campaña?

Los primeros medios en salir al frente son: televisión y carteleras. Algunos aventurados se animan a producir uno o dos radios y si el producto lo amerita por el target, periódico y gráfica en revista. Por otro lado, no dejamos de escuchar a los gurús de la publicidad que los medios que deben encabezar las campañas publicitarias son de naturaleza digital: internet, Digital Out Of Home (DOOH), telefonía móvil, Tablets en todos sus formatos… y la gran problemática es que muy pocas personas saben desarrollar una campaña digital, generar contenidos digitales, recabar información digital, generar fidelidad a través de una pantalla en exteriores y muchas otras problemáticas.

Es un hecho que la poca información sobre la tecnología en medios publicitarios nos tiene atrapados en la década pasada, tanto en vanguardia publicitaria como en creatividad.

Para muestra unos datos de vía: http://techcrunch.com :

“La publicidad en Internet en Estados Unidos superó en 2010 la asignada a los medios escritos y a la potente televisión por cable del país, con cifras de récord que muestran la buena salud del sector a pesar de la crisis económica.”

¿Y por cuánto superó la publicidad en internet a los medios escritos y a la TV por cable?

La consultora PricewaterhouseCoopers [dio] un informe que asigna a la publicidad en Internet ingresos superiores a los 26.000 millones de dólares en 2010 en Estados Unidos

La conclusión a todo esto fue la siguiente:

“Los ingresos por publicidad en medios abiertos de televisión fue superior, aunque viendo la tendencia, Internet se convertirá

en los próximos semestres en el medio de referencia publicitario.”

La tendencia en los medios es por más clara, sin embargo nosotros seguimos escuchando a nuestros clientes pedirnos “el comercial de tele, el radio y el espectacular de periférico”.

¿Será que nos gusta lo tradicional, o que quizá no sabemos que existen tecnologías en medios publicitarios?

 Hagamos un experimento: comencemos a hacer crecer la industria.

Entra en este link y responde la encuesta

http://survey.digitalsignage.mx/

Déjanos saber qué opinas y aprendamos juntos cómo darle una vuelta de tuerca a nuestra industria.

Regístrate en nuestro sitio como socio y sigue recibiendo noticas, participando de nuestras encuestas y siendo invitado a nuestros eventos.

 


Dejar un comentario