El siguiente paso: So-Lo-Mo.

Colocar tu marca en las manos de todos los consumidores sin duda te daría una interacción importante: conocerían tu producto, les dirías todo lo que quieres que sepan de ti, las promociones que tienes y los beneficios que tendrían si te eligen por encima de otras opciones.

Suena muy bien. El problema con tu producto es que está eternamente colocado en el anaquel, sólo tiene un lugar dónde poder hablar con tus clientes – el punto de venta – , pocas veces logras recibir información de tus consumidores y cuando por fin sabes lo que opina de ti, estás a la mitad del desarrollo de la nueva campaña publicitaria que trabaja con datos ahora viejos.

La importancia de darle un giro a cualquier tipo de producto o servicio en estos momentos es crucial. Todos los productos están en la calle, hablando con sus consumidores potenciales y logrando interactuar con ellos de manera única. Están donde los usuarios están, no esperan a que vengan a la tienda. ¿Y dónde están los consumidores?

Social (So)

Las redes sociales no pueden seguir pasando inadvertidas en nuestro mercado. Mientras que en otros países la teoría está más que probada y produciendo millones de dólares, en nuestro mercado latinoamericano seguimos dudando si “será bueno integrar a nuestras campañas un porcentaje de digital”. Es un hecho que nuestros consumidores no están en las tiendas, tampoco frente a la televisión: están en las redes sociales. La respuesta tampoco se traduce en colocar un banner en la página principal de las redes sociales más famosas, sino en desarrollar una estrategia que le permita tener a tu marca una muy buena REPUTACIÓN. Y con esto no queremos decir que tu producto sea malo, sino que tenga una interacción alta con el resto de los usuarios de la red: que te vean como un amigo al cual dejarle un comment en su perfil, y no como un producto.

El Social se puede interpretar como la mejora de la promoción “boca en boca”, sólo que ahora una boca puede alcanzar cientos o miles de otras “bocas”, transformase en una herramienta de promoción importantísima.

Según estudios efectuados en los consumidores de USA , 42% de los consumidores , tienen cuentas de Twitter y el 64% de los consumidores interactuan con la MARCA por medio de las redes sociales.

Local (Lo)

Volvernos locales. Ofrecer servicios o productos sin necesidad de que nuestros usuarios finales tengan que sacar su cartera o usar su tarjeta de crédito todo el tiempo. Mejor aun: que no tengan que ir ni al mostrador de nuestros productos o servicios y pagar directamente.

Es en este momento que la interaccion con medios dinamicos entra en acción ya que podemos contar con tecnologías que nos permitan hablarle a un usuario especifico de una manera personalizada e interactuar con el, saber sus gustos, preferencias, enviarle ofertas de interés específicas, etcétera.

Que una marca se convierta en local significa que puede desarrollar aplicaciones que permitan a sus usuarios finales obtener información sobre ofertas, hacer check-in antes de llegar al mismo aeropuerto, ser el feed de todo lo que interese al usuario… y una sin fin de aplicaciones posibles. Significa estar en interacción constante con el usuario final: tú comunicas y el usuario responde acorde a lo que necesite en ese momento. Ser local es estar donde el usuario está.

Mobile (Mo)

Este punto está muy ligado al anterior (Lo). ¿Cómo logras estar como marca todo el tiempo junto a tu consumidor potencial? Literalmente metiéndote en los smartphones.

Existen mas de 100 Millones de equipos Smartphones en el mundo y nuestro país es un mercado en franco desarrollo con un potencial real para esta faceta de la industria.

Los teléfonos inteligentes que conectados a la nube están evolucionando el mercado global. Un ejemplo probado de la efectividad y la relación de los usuarios con los medios digitales son todas las aplicaciones gratuitas disponibles para descargar, cupones de descuento y otros servicios desarrollados para los smartphones. La transición del FREE al PAY es un hecho: los usuarios se han familiarizado con el medio digital al grado de comprar aplicaciones, pagar servicios y comprar cupones de descuento… todo desde su teléfono celular. Puedes desarrollar una aplicación y “meterte” en el teléfono de miles de usuarios: puedes estar en las manos de los consumidores potenciales tantas veces como miren la pantalla de su teléfono.

La próxima vez que te preguntes “¿Cómo le hago para poner mi marca en sus manos?” ya tienes aquí la respuesta. Integra los servicios digitales a tu planeación de medios y POTÉNCIALA con las redes digitales Digital Signage.

social-local-mobile

Dejar un comentario