Crónica del equipo Digital Signage en la ExpoPublícitas 2011.

Llegado el momento alistamos el stand que nos corresponde. Tomamos las postales que hemos alistado días antes y tenemos a la mano nuestro libro de contactos para inscribir a todo el que quiera conocer el Digital Signage y el DOOH. Dan las 11 de la mañana y como si hubieran dado la señal de salida en una carrera de caballos, la sala de expositores comienza a llenarse rápidamente; la gente camina buscando lo que más le interesa o llama su atención. Edecanes que hacen su trabajo y atraen a los visitantes, expositores que platican con los que pasan cerca de su stand y muchos otros caminan recibiendo todo lo que les regalan.

Cuando llegan a nuestro lugar la mayoría espera recibir una pluma, un USB, gorras, camisetas y muchas cosas que puedan usar; nosotros compartimos una postal que explica la importancia de conocer el DOOH y un QR que los lleva a todas las respuestas que buscan sobre el tema. La mayoría se detiene preguntando: ¿Y ustedes que venden? ¿A qué se dedican?

Esa pregunta es nuestra entrada para explicar todo lo que significa incluir el DOOH al mercado nacional, el potencial que puede dar a una marca, las posibilidades de creación de contenidos y diseño visual en HD. Les invitamos a descargar un software gratuito para leer los QR en sus Smartphone y ser parte de la industria que comienza a sacarle jugo a los medios digitales exteriores.

La mayoría responde favorablemente. Algunos ahora se han asociado con Digital Signage México. Otros tantos desean asistir al 2 Foro Mexicanos sobre Digital Signage el 9 de Julio en el WTC (un total de 140 asistentes entre diseñadores, creadores de contenidos, empresas y otros interesados) y otra gran parte que si bien su área de la industria no tiene relación con la tecnología digital en exteriores, está siendo consciente que estamos en un momento de evolución del mercado.

El día transcurre y el número de postales disminuye. Las personas que se acercan a nuestro libro de registro supera las 200 y algunos que nos visitan están scaneando los QR que tenemos en las postales y alrededor de nuestro stand. Sin duda estamos logrando el objetivo de ser expositores:

  • ·Todos los que nos visitan reconocen que la industria digital debe ser incluida en los planes de medios.
  • ·Todos reconocen que debemos acercarnos a los medios digitales.
  • ·Todos cuentan con facebook o twitter y desearían utilizar estas herramientas para potenciar sus empresas o dar a conocer sus servicios.
  • ·Pocos sabían cómo utilizar los QR, pero un buen número descargó la aplicación, leyó el QR de nuestra postal y se fue leyendo la información en nuestro sitio; otros tantos aprendieron a usarla correctamente.
  • ·La mayoría quiere saber más sobre el DOOH y sus aplicaciones.

Sin duda la ExpoPublicitas nos ha dejado una grata sorpresa. Los números en nuestro sitio también indican que hemos tenido una buena primera etapa de presentación como asociación sin fines de lucro. Lo más importante: las personas que nos visitaron en el stand reconocen que debemos dar un paso hacia el futuro en la industria de la promoción y publicidad.

Estamos contentos de haber platicado con todos los que nos visitaron y más porque nos mantendremos en contacto con cada uno para mantenerlos informados sobre todo lo nuevo dentro de la industria de DOOH y del Digital Signage.

Deseamos convertirnos en la asociación en la que puedas confiar y buscar ayuda para potencializar el crecimiento de tu negocio, de la industria en general y de nuestro país como punta de lanza dentro de toda la región Latinoamericana.

Dejar un comentario