Pagar con un móvil y aplicación de Google.

Funciona con tecnología “PayPass” que se soporta con la compañía MasterCard y NFC (conexión de campo cercano) que  permite a los usuarios pagar algún servicio con sólo acercar el smartphone a un lector. Milton Ramirez de geeksroom comenta lo siguiente:

“Google Wallet cuenta con “la bendición” de Citibank, MasterCard, First Data, y Sprint, cada una un gigante en su campo y parte integral en el proceso de pago con tarjetas de crédito mediante celulares. Google, es conocido por su espíritu innovador pero […] todavía enfrenta el reto de convencer a los clientes [de] abandonar sus billeteras para reemplazarlas por un servicio que ni siquiera ha iniciado oficialmente, que está en Beta y en sus etapas primarias (aunque por algún lado hay que empezar)”.

Este smartphone funciona en teoría de una manera muy sencilla: debes descargar la aplicación en su celular equipado con tecnología NFC (near-field communication), aceptar los términos y condiciones y permitir que la aplicación ingrese a su Citi MasterCard elegida. Una vez que usted ingrese la información de su tarjeta de crédito, se le enviará un e-mail o mensaje de texto de confirmación de parte Google en el que se anuncia haberse agregado su tarjeta de crédito a la red Google Wallet. Al final, deberá pasarse a través de cualquier terminal MasterCard PayPass.

Y así es como la historia comienza: nuestros teléfonos se estarán encargando de muchas de nuestras transacciones monetarias. Obviamente el reto sigue consistiendo en la seguridad que puede ofrecer Google (hay muchos hackers rondando por la red). Así como está, muchas aplicaciones más estarán integrándose a la vida cotidiana con los smartphones.

En el mercado latinoamericano sabemos que todas estas tecnologías innovadoras tardan en llegar y más en ser aplicadas. El convencimiento al público de pagar con su teléfono no será fácil: “¿Y si me roban el dinero? ¿Cómo sé si pasó el pago? ¿Cómo le voy a pagar a la señora del mercado si ni terminal de tarjeta tiene?” y mil preguntas más que nos haremos y escucharemos por un par de años. Pero la realidad es que los Smartphone están ocupando un lugar indiscutible en la era Digital. Las aplicaciones Digital Signage sin duda están comenzando a vislumbrarse en nuestro país.

Poco a poco será “normal” contar con un teléfono que nos permita obtener toda la información que necesitemos de todos los productos y servicios que están a nuestro alcance antes de tomar una decisión de compra . ¿Hacia dónde debemos dirigir los esfuerzos dentro de la industria de la promoción y la publicidad? ¿Cuál debería ser el siguiente paso de la región latinoamericana en cuanto a utilizar estas tecnologías digitales?

Sea cual sea el resultado, no podemos quedarnos fuera. Debemos mirar hacia las herramientas que le hablan “cara a cara” al usuario final: los medios digitales.

alt

Dejar un comentario