Los Smartphone toman la delantera

La línea azul indica las búsquedas realizadas desde un ordenador, y la línea roja representa las búsquedas hechas desde un Smartphone. Las caídas en la línea azul representan periodos vacacionales o de verano, cuando las personas se alejan de sus computadoras personales, cosa que no sucede con los teléfonos celulares y que deja claro que el servicio del sitio sigue en uso en esas temporadas.

google grfica

El resultado de estas gráficas ha sido el desarrollo de tecnologías específicas para los sistemas móviles, como el “buscador por voz” de Google. El resultado ha sido tan positivo que también se piensa incluir este servicio para los ordenadores de escritorio y laptops con siempre que se utilice el navegador Chrome (de Google por supuesto).

Otra iniciativa exitosa en los móviles que será llevada al desktop es el Google Googgles, que consiste en la búsqueda de información a partir de una fotografía que pueda ser reconocida directamente por el buscador. La tendencia es clara: ya no se adaptarán las tecnologías de las computadoras de escritorio a los teléfonos, sino que los teléfonos inteligentes comenzarán a dictar las líneas con las que se congifurarán los nuevos software de los ordenadores. 

Lo más importante de todo este desarrollo es el campo de inversión y desarrollo tecnológico que se está dejando ver en el horizonte muy cercano. Los Smartphone están en casi todas las manos de los usuarios de telefonía celular y los grandes desarrolladores están tomando ventaja de ese hecho. Este podría ser un gran llamado de “ATENCIÓN” para todos los que están interesados en las nuevas tendencias digitales y por supuesto, en sacar el mayor beneficio del Digital Signage.

Dejar un comentario