2do Foro Digital Signage México 2011.

LG Electronic México fue uno de los patrocinadores del evento y es uno de los asociados fundadores de la asociacion mexicana de Digital Signage. Es importante mencionar que son pocas las empresas comprometidas con los proyectos del futuro: la mayoría de ellas están esperando a que se desarrolle el mercado y después invertir. Sin embargo, la visión de LG México y su vicepresidente de la división B2B de LG México Rubén Sánchez harán que la primera rebanada del pastel no sólo sea la mejor sino la que ponga a México y a LG como punta de lanza en todo Latinoamérica dentro del crecimiento y desarrollo de la industria del DOOH.      

Los proveedores de hardware, software y los integradores ahora tendrán muchos más argumentos para que este medio sea incluido en los planes de medios de las empresas que invierten en publicidad. Después de conocer los casos de éxito de Mariana Holguín con BBVBancomer, la seguridad online que explicó Ernesto Jiménez de TrendMicro México, las aplicaciones Digital Signage en Smartphone y la tendencia de la comunicación: instantáneo, móvil y simple que Jorge Rangel expuso, y los números presentados por Yuri Berezovoy VP Sales Broadsign Latinoamérica seguramente darán más confianza a los diferentes sectores de la industria para confiar en invertir en la nueva era digital. El crecimiento sostenido del DOOH en Latinoamérica es del 16%, una tajada de pastel nada despreciable.

En México la industria del DOOH aun está en camino de construcción, sin embargo, personas como Rubén Sánchez y su equipo de la división B2B de LG México, tienen la vista fija en el futuro y en las soluciones que se pueden brindar dentro de muy poco tiempo. Rubén comentó que en el DOOH y el Digital Signage está una “parte importante de la estrategia de crecimiento del país; Creemos que la inversión del Digital Signage en los próximos años será importante en México; hemos visto tendencias de crecimiento […] y estamos comprometidos en hacer crecer esta industria. En LG estamos convencidos que estamos en el camino correcto” al apostar por el DOOH y el Digital Signage como oportunidades francas de negocio. Rubén puntualizó: “Defivinitivamente creo que sí [hay oportunidades de inversión relevantes]. La tecnología está siendo cada vez más accesible, existen más ofertas y soluciones que hacen muy viable hacer cosas que antes no se podrían, [es por eso que] el mercado tendrá un crecimiento relevante”.       Está claro que estos foros tienen una labor muy “educativa” dentro de la industria: mientras que algunos asistentes al foro llegan con un entendimiento muy claro de los temas que escucharán, otro tanto aun necesitaba aprender a usar los QR – tema expuesto por Andrea Mereghetti, Presidente de Kolo – y reconocer el potencial de interacción con contenidos dinámicos que ahora tenían en sus manos mediante sus Smartphone.
Pero lejos de ser esto una desventaja que nos ponga a décadas de los países que ya usan está tecnología, estamos notando el gran interés de los diferentes sectores que convergen alrededor de ésta opción digital: diseñadores gráficos, integradores, distribuidores, clientes, estudios de producción, creativos y muchos más.

Estamos seguros que la construcción y posicionamiento del DOOH está por llegar a México y la importancia de estar listos y recibirla hará una gran diferencia entre las marcas que esté a la vanguardia digital.Algunos comentarios finales de Yuri Berezevoy, VP Sales Broadsign en Latinoamérica sobre las mediciones de efectividad en circuitos DOOH, echó por tierra varios mitos que se tienen dentro de la industria: el DOOH debe ser muy caro, no hay quien lo desarrolle en México, nadie puede asesorarnos, eso funciona sólo en Brasil y otros países, los usuarios finales no confiarán en esta tecnología, nadie va a querer scannear los QR con sus teléfonos… entre otros más.Los números de crecimiento sostenido – 16% en Latinoamérica – están demostrando lo contrario.

Los usuarios están cada día más habituados a interactuar con las marcas, conocerlas y tenerlas en su lista de artículos a comprar cada mes, desean saber dónde hay descuentos de sus marcas favoritas, scannear QR para obtener cupones de descuentos e información sobre lo que van a comprar. Los usuarios han dejado de ser pasivos y receptores, para convertirse en “amigos” de las marcas y opinar en tiempo real sobre lo que piensan de un producto o servicio.Obtener esta información es tan real como los usuarios en Latinoamérica que llenaron las estadísticas del estudio exitoso que Yuri nos mostró. Este es otro paso de gigante en la introducción del DOOH en México. Al final del foro, los comentarios sobre “subirse al barco” de la era digital eran el común denominador de los asistentes. Por lo tanto, la palabra que definió nuestro foro y el futuro del DOOH y Digital Signage sigue siendo la misma gracias al apoyo de todos los asistentes: ÉXITO.


Visita la sección Galería para ver todas las fotografías del 2do Foro.

Dejar un comentario