Microsoft comparte el código de programación para desarrollar aplicaciones en Xbox Kinect

“El SDK de Kinect para Windows abre un mundo de posibilidades para los desarrolladores que quieren desatar el poder de la tecnología Kinect en Windows”, dijo Anoop Gupta, científico distinguido en Microsoft Research. “Estamos ansiosos por ver lo que esta comunidad creará a medida que trabajamos juntos para ofrecer experiencias de cómputo más naturales e intuitivas”.

El SDK de Kinect funciona con Windows 7 e incluye controladores, APIs integrales para flujos de sensor no procesados, interfaces de usuario naturales, documentos de instalación y materiales de recursos. También pueden desarrollarse aplicaciones desde C++, C# o Visual Basic si los programadores están usando Microsoft Visual Studio 2010.

La versión beta del SDK de Kinect para Windows se puede descargar sin costo desde: http://research.microsoft.com/kinectsdk
Microsoft pretende liberar una versión comercial de SDK en una fecha posterior; se dará a conocer más información en cuanto esté disponible. Sin duda estamos acercándonos a una era completamente digital y con un número de desarrolladores alrededor del ,mundo, programando “sólo por gusto” y poniendo su imaginación gratuitamente para desarrollar aplicaciones para Kinect, sin duda el Digital Signage tendrá un gran campo donde poder sacar mucho provecho y crecimiento. Un ejemplo de esto está en este video. Dale Click en KinectShop:

KinectShop from Vimeo.

Dejar un comentario