Crecen las oportunidades del Digital Signage en el mercado de los Smartphones.

Junto con este aumento importante, la contratación de planes de datos y descarga de aplicaciones se han convertido en el pan nuestro de cada día. La interacción de los usuarios finales en redes sociales, mensajería multimedia y juegos

El aumento en la activación de planes de datos y la utilización de aplicaciones son consecuencia lógica de la interactividad que ahora todos los usuarios desean tener al conectarse a internet para no dejar en ningún lado su “participación social-virtual” en las redes sociales, la mensajería multimedia y juegos.

La prospección hecha por para IDC es que 2011 será un “el año de los smartphones” pasando los 34 millones de unidades vendidas en LATAM en palabras de Paola Soriano, Research Manager de la compañía.

Otro factor que hará posible estos números es que el costo de los equipos tiende a ser más accesible, al igual que los planes pre-pago y la exigencia en funciones que los usuarios buscan en sus Smartphone. El porcentaje de crecimiento en lo que resta del año está calculado en un 83%.

Para IDC y según sus números, cada minuto se venderán 65 teléfonos inteligentes en LATAM durante el resto del año. Y en 2014 la región alcanzará ventas de 100 millones de Smartphone por año, haciendo que los costos por equipo se reduzcan a la mitad en comparación del costo actual.

Obviamente, el desarrollo de aplicaciones, como las que hemos platicado en este sitio: pago con teléfono, uso cotidiano de QR Codes y Microsoft TAGs, búsqueda en internet por imágenes, etcétera, será fundamental para conseguir estos números.

Lo más importante será no quedarse fuera de este mercado que está en crecimiento innegable. El desarrollo y utilización de Digital Signage debe estar muy pronto en boca de todos los desarrolladores y estrategas de mercado. El mercado digital sin duda está en nuestra región y en México. 

smartphones-en-america-latina

Dejar un comentario