Android es el nuevo target para Digital Signage (Lo sentimos Apple)

Para ponerlo en perspectiva, el competidor más representativo de ésta plataforma es la desarrollada por Apple, que tuvo un crecimiento de 1.4% durante el mismo periodo de tiempo; Reserch In Motion (RIM) de BlackBerry bajó 4.2%, lo mismo que ha sucedido con Windows Phone con una baja de 1.9%. El único que se mantiene con una estabilidad aparente fue Palm con una variación de 0.4% a la baja.

plataformas-moviles-comscore-jul2011

Hablando de fabricantes de teléfonos, incluir la plataforma Android a sus productos ha repercutido definitivamente en éxito y popularidad en la población. Samsung está en primer lugar con 24.8%, manteniendo el mismo porcentaje desde Febrero de este año; LG en segundo lugar con un aumento del 0.2% aunque también tiene un modelo desarrollado para Windows 7; en tercer lugar está Motorola con una baja de 1.0% aunque esto puede repuntar con los modelos pensados para utilizar Android como el Atrix y los modelos Droid; y es esta el cuarto lugar que aparece Apple con un aumento del 1.2% que es muy bueno tomando en cuenta que sólo tiene 1 modelo básico – iPhone – en varias presentaciones disponibles para compra – 3GS y 4G – y soportado únicamente en la popularidad que puede darte tener un equipo de la manzanita; en último lugar está RIM con los equipos BlackBerry con una baja de 0.5%. Y si se preguntan por Nokia, después de ser un líder fabricante, ahora su tendencia a desaparecer es casi inminente.

oems-movil-comscore-jul2011

Estos datos se obtuvieron de una muestra con 234 millones de usuarios mayores a 13 años en el mercado norteamericano. Y aunque no son representativos de México o Latinoamérica, sin duda la tendencia a desarrollar tecnología y aplicaciones marchará hacia la plataforma Android.

Esto sin duda nos deja claro que todos los que estamos en el mundo Digital Signage y DOOH debemos poner atención al creciente mercado de Smartphone en la región latinoamericana, definir nuestros contenidos a la plataforma más popular y en franco crecimiento y pensar en las posibilidades de negocio que significan la promoción y publicidad echando mano de la tecnología Digital Signage.

chart-of-the-day-smartphone-platforms-july-2011-520x390

Via Business Insider comScore


Dejar un comentario