Aumenta el porcentaje destinado al DOOH y Digital Signage en los planes de medios para 2012.

 De los 1000 planificadores más importantes de Estados Unidos el 86,3% incluirá el DOOH en sus planes de medios de 2012, lo que se refleja en un incremento constante año con año: 65.3% en 2010 y 75.5% este 2011.

 Y ¿Qué efecto tiene este incremento? Para los que no estamos tan cerca de las agencias de medios, en palabras sencillas, significa que el presupuesto en publicidad se desviará de los medios tradicionales – televisión y espectaculares específicamente – a los medios digitales – específicamente el Digital Out Of Home. Y en números, estamos hablando de que los planificadores retirarán el 44% del presupuesto de televisión y el 52% de la publicidad exterior tradicional.

 Y para todos nosotros los que estamos en el mundo del Digital Signage, significa que nuestro sector de la industria creció en Estados Unidos un 24.5% en 2010 y no se espera un aumento menor al finalizar el 2011, lo que deja claro la tendencia a seguir para toda Latinoamérica. El aumento en áreas tan importantes como emplazamiento del medio digital exterior y presupuesto publicitario no son casualidad: son el resultado de estrategias y estudios realizados.

 Algunos siguen viendo lejano el momento de “TENER” que incluir el DOOH y el Digital Signage a sus planes de medios y campañas. Pero la tecnología no es una “opción” en este sector de la industria. Toda la tecnología nos alcanza en su momento – celulares, pantallas, Internet 4G – y pronto sucederá con la publicidad digital. ¿No es mejor estar listos y ser de los primeros en tener la mejor tajada del pastel?

dooh_it

Dejar un comentario