El contenido: el REY de la red

Si tomamos en cuenta que los contenidos con los que se ha trabajado por años en nuestro mercado están muy bien definidos, es muy lógico pensar en:

Televisión = comercial de 20′ o 30′ / Infomercial de 30 minutos

Radio = spot de 20′ o 30′ con opción a lista de 10′ en la segunda etapa de campaña

Medios Impresos = plana completa, página completa, cintillos, pendón, página con sachet, etc.

Exteriores = valla, espectacular, caravana, activación en semáforo, “happening”, etc.

Digital = banner, Facebook, Twitter, sitio web.

Todos los que hemos estado en el medio publicitario y de promoción sabríamos qué colocar, cómo colocarlo e identificar el medio ideal y sus mejores combinaciones.

Sin embargo, cuando hablamos de un medio como DOOH, el contenido y su desarrollo debe ser creado tan específicamente de la misma forma con la que se ha hecho con los medios tradicionales. Y la justifación para desarrollar contenido exclusivo para un canal digital exterior es tan sencilla como esto: no adaptas un comercial de televisión a radio, desarrollas contenido exclusivo e ideal para televisión y desarrollas contenido exclusivo e ideal para radio. Lo que tienen en común es que ambos nacen del mismo concepto creativo; comparten concepto creativo, no medio de comunicación.

Ahora, ¿Cómo se desarrolla este contenido exclusivo? Sin duda hay muchos factores a considerar: lugar físico donde estará la red DOOH, target, horario, objetivo publicitario, entre otros, sin embargo, estos dos videos funcionan de maravilla para poner un ejemplo sencillo del contenido posible a desarrollar en una red digital exterior.

NOTA: la música en el video NO PERTENECE AL CONTENIDO.


{youtube}_efTE_Bp2Ok{/youtube}

{youtube}UnR8bARvR0o{/youtube}

{youtube}ceptu5lJ_UU{/youtube}

Dejar un comentario