TAGS vs QR Code. ¿Cuál te conviene?

Fuente Abierta vs Fuente Cerrada.

Los códigos QR son de código abierto, lo que significa que cualquier lector de códigos QR puede leerlo. Por ejemplo, una empresa puede generar su propio QR y el lector de otras empresas podrán leerlo sin ningún problema.
Los Microsoft Tag son de código cerrado, lo que significa que sólo se pueden crear y leer con la plataforma de Microsoft.

Mientras algunos creen que la naturaleza abierta de los códigos QR les ayudará a ganar fuerza y ​​convertirse en los más populares del mercado, otros sostienen que mediante el control del proceso de escaneo, Microsoft estará en mejores condiciones para garantizar la calidad de su Tag, lo que lo posicionaría sobre el QR.

El grado de aceptación:

Aunque las compañías de códigos QR y Microsoft son extremadamente herméticas  cuando se trata de hablar de sus números – excepto para decir que están experimentando un crecimiento extremo – muchos han tomado la palabra al momento de especular sobre el rol que juegan cada uno de los códigos en el mercado.

Empecemos por la opinión de un socio de Microsoft: Nellymoser. Ellos dicen que  el “Tag tiene una presencia abrumadora en la industria de la impresión de publicaciones, con campañas en publicaciones como Allure, Sports Illustrated y EE.UU”.
Sin embargo, en la mayoría de las compañías son los códigos QR los que dominan el espacio. De hecho, Burson Marsteller informó recientemente que el 22% del “Fortune 50: Empresas”, están utilizando QR para promover su negocio. Las empresas que utilizan los códigos QR pueden ser minoristas como Wal-Mart, fabricantes como Ford Motors o del área de entretenimiento como HBO.
Otra ventaja que mantiene al código QR en la popularidad es que los lectores ScanLife vienen precargados en muchos dispositivos Android, entiéndase telefonía celular, lo que sin duda aumenta el grado de aceptación entre propietarios.
Los Tag de Microsoft no están precargados en cualquier dispositivo incluidos algunos de los teléfonos de Windows  que son un producto de Microsoft.

Facilidad de escaneo y diseño del código.

La facilidad de escanear y de diseñar el código es uno de los temas más candentes en el debate sobre cuál es mejor. Empezando con Microsoft que asegura tener investigaciones que prueban que su Tag tiene una lectura dos veces más rápida y de “almacenamiento de información” mayor que los códigos QR; sin embargo esta investigación no ha sido puesta a disposición de los usuarios finales, lo que deja a Microsoft no muy bien parado. La evidencia anecdótica sin embargo, indica que los códigos tienden a ser bastante coincidentes, pero que la facilidad de escaneo de los QR puede ser obstaculizadas si el diseño del código no es correcto y la tecnología del lector no es apropiada.

TAG_Book_NOW

Diseño del código.

Uno de los puntos de venta inicial de Microsoft con sus Tag era que se podrían incorporar colores y logotipos  de las marcas. Pero ahora los códigos QR están igualmente desarrollándose con estas características. Los códigos “customisados” pueden operar con un margen de error del 30%.

Los diseñadores de códigos han sido creativos con los gráficos y logos para reducir este porcentaje de error.

La diferencia de los Tag en realidad radica en su arquitectura: trabaja por capas de un campo de puntos sobre una imagen, en lugar de realmente incorporar en el diseño, lo que facilita crear un código personalizado, sin un diseñador gráfico, pero muchos sostienen que no se ve tan elegante.
 
Costo.

Es completamente gratuito crear Tag y QR codes. Sólo necesitas tener el software y el lector adecuados. Microsoft ha garantizado que todos sus servicios seguirán siendo libres por lo menos hasta 2015 y se dará aviso de dos años antes de cobrar por cualquier servicio, por lo que una subida de precios no es una preocupación para sus usuarios. Esta estructura de costos difiere ligeramente de las compañías de código QR que básicamente no cobran por crear o leer códigos.
Si bien hay algunas diferencias concretas entre los dos códigos, gran parte de su popularidad se define por el usuario final e independientemente de cuál sea el código más popular, la continua adopción de uno o ambos de estos códigos es una victoria definitiva para los vendedores móviles.

QR_codes_Corbin

Dejar un comentario