4 consejos para desarrollar contenido efectivo

1.- Necesitas conocer a tu público.

Suena obvio, pero es un error muy común para los que están iniciando en el Digital Out Of Home (DOOH). Los resultados de mercadotecnia pueden ser de utilidad pero no son definitivos al momento de colocar contenido interactivo porque estos estudios están realizados para otros medios. Los datos que debes tomar en cuenta para definir el contenido ideal serían: edad, género, ingreso monetario de la zona donde se coloca la red, hora en que se reproduce el contenido… esto puede darte datos importantes sobre por qué está ese público ahí, a esa hora específica y por qué transitan por ahí, lo que te dará más herramientas para desarrollar contenido.

2.- Saber por qué están ahí.

Algunas preguntas pueden ayudarte a determinar por qué tu audiencia está justo en ese lugar y momento: ¿Están ahí para comprar algo? ¿Están paseando y mirando un poco de todo?

¿Es un lugar donde citar a alguien más y estar esperando? Si la respuesta es afirmativa, ya sabes qué clase de contenido debes desarrollar: el que responda a estas preguntas. Aunque suene redundante, recuerda que tu contenido debe responder a las preguntas y necesidades de la audiencia en ese justo momento.

3.- Saber qué es lo que tu audiencia necesita saber en ese preciso momento.

Algunas personas se informan en internet sobre el lugar que visitarán… pero no son la mayoría, por lo que la información básica siempre debe estar disponible, sobre todo si tu área de negocio es muy específica. Logrando comunicarte a este nivel con la audiencia tendrás muchos puntos a favor, sobre todo cuando regresen o recomienden el lugar a terceros.

4.- Cómo entregar tu mensaje.

Existen muchas posibilidades de presentar tu mensaje: animaciones, gráficos, textos, combinaciones de todas las anteriores; y otro punto a considerar es el tiempo de exposición.

Si identificas bien a tu audiencia con los 3 pasos anteriores podrás identificar por qué están en el lugar donde tú decidiste colocar tu red digital y sabrás también qué decirles sin lugar a dudas. Con estos datos, también podrás determinar el mejor método de comunicar tu mensaje. Ten cuidado de no caer en los clichés de los medios tradicionales:

Niños = caricaturas

Adolecentes = animaciones de acción

Adultos = líderes de opinión en el ramo

Recuerda que desarrollar contenido para una red Digital Signage no es adaptar contenido de otros medios.

Con estos puntos puedes identificar más rápidamente lo que tu audiencia necesita saber y cómo debes comunicarte con ellos. Sin duda tendrás una ventaja sobre tus competidores y lograras antes que todos lo que más quieres: posicionamiento en la mente de tu audiencia.


6a00e54eda81ae8833014e88d70991970d-800wi

Dejar un comentario