Digital Signage y el Medio Tradicional: complemento uno del otro.

Algunos otros nuevos usuarios tienen toda la intención de migrar al DOOH y Digital Signage pero se detienen porque no saben cómo trabajar con un presupuesto para medios digitales cuando sólo han trabajado con medios tradicionales. Temen a que los datos de medición sean manipulados y por lo tanto falso, o que la poca difusión del medio sea resultado de su poca efectividad, o que no encuentren quién pueda darles una solución a alguna problemática de último minuto y tengan su inversión literalmente apagada junto con toda la red display o sin contenido que presentar.

Y otro grupo desean trabajar con ambos medios pero no sabe cuánto le costará incluir al Digital Signage en su mix de medios y tampoco saben cómo justificar lo invertido porque no existe una estandarización en la medición de este medio y por lo tanto, no hay números concretos que lo respalden como lo hacen los estudios de mercado con la publicidad en los medios tradicionales.

Por lo tanto, para explicar al DOOH y al Digital Signage, vale la pena comenzar diciendo lo siguiente:

“EL DIGITAL OUT OF HOME (dooh) Y EL DIGITAL SIGNAGE NO DESVANCARÁN A LOS MEDIOS TRADICIONALES.

Podemos afirmar esto porque cada medio cuenta con su propia naturaleza con base en diferentes factores:

  • Lugar donde coloca el medio
  • Contenido desarrollado exclusivamente para el medio
  • Tiempo que el público está frente al medio
  • Nivel de comunicación del medio con el usuario
  • Nivel de retroalimentación del usuario con el medio

Entre otras tantas variantes.

Por lo tanto, el medio digital debería ser percibido no como un sustituto de los medios tradicionales, sino como una nueva herramienta que debe ser incluida al mix de medios de todos los planes publicitarios. Por lo tanto, el desarrollo del medio de comunicación tendrá que ver entre otras cosas con su entendimiento pleno y su rango de acción dentro del mundo de la publicidad y la promoción.

También es importante notar el potencial con el que se puede impulsar el mix tradicional cuando se incluyen los medios digitales y se extienden las campañas a los Smartphones y a los medios digitales móviles.

Dejar un comentario