La introducción del Digital Signage desde HTC. (observación de campo)

Las personas que caminan alrededor del kiosco, lo observan y siguen de largo; otros se acercan únicamente cuando alguien ya está usando la pantalla: la observan de lejos, miran por el hombro del que toca la pantalla y cuando podría ser su turno de usar la pantalla, se aleja como si no quisiera ser visto frente al dispositivo.

Y sin duda alguno más se quedan con las ganas de acercarse y utilizar la pantalla, pero prefieren no hacerlo por temor a quedar en el ridículo de “no sabes usarla”.

Suena hilarante, lo sé, pero ha sucedido lo mismo con todas las tecnologías. Y para ejemplo, basta con recordar la “dificultad” con la que muchos se enfrentaron al cambio de “teclas y botones” en su teléfono, argumentado que “el touch no me gusta” ó “a mi me gusta sentir las teclas del teléfono”, por mencionar algunas justificaciones.

¿Por qué nos cuesta incluir las nuevas tecnologías en nuestra vida y entorno cotidianos, si uno de los motivos de su existencia es facilitarnos la vida? Este es un punto medular en la incorporación definitiva del Digital Out Of Home (DOOH) y el Digital Signage al mercado latinoamericano y específicamente en México.

Es quizá parte de la razón por la cual la inversión en este medio crece a paso lento en comparación con el nivel de aceptación de medios tradicionales como la TV y los medios externo.

Tenemos aun mucho trabajo por hacer para lograr la aceptación y desarrollo del nicho de mercado del DOOH y el Digita Signage en nuestro mercado. Pero este es el mejor momento para iniciar la conquista de los espacios con la tecnología digital.

En la Asociación Mexicana Digital Signage queremos que todos los que hemos entendido que el futuro se construye dando los primeros pasos AHORA, podamos estar constantemente en contacto. Por favor, visita el área Asóciate para que conozcas qué beneficios tiene ser asociado a este primero organismo mexicano de señalización digital. Buscamos los espacios necesarios para difundir toda la información sobre esta nueva opción en el mercado, trabajando muy de cerca con Kolo Academy y los Foros Digital Signage México. Y para invitar a la creatividad, hemos planeado celebrar el 1er Digital Signage Awards México donde se premiarán las soluciones más inteligentes y creativas de las redes en nuestro país.

Deseamos que todos los que lean esta información y estén deseando un lugar dónde poder presentar casos de éxito, promover sus servicios, asociarse con empresas que provean otros servicios, generar sinergia entre asociados y todo lo que se desarrolle en equipo, se registren a este sitio y piensen en formar parte de la asociación.

digital_signage

Dejar un comentario