La AEDISI entrevista a Digital Signage México

header bg header bg header bg
cabecera aedisi
header bg
header bg Entrevista a Cristian Mecalco, Director de la asociación Digital Signage México header bg
header bg

¿Desde cuándo lleva la asociación trabajando?
Iniciamos la actividad el 1 de Marzo de 2011.
¿Por qué creéis que es importante para vuestro país tener una asociación de DS?
Creemos que debe existir un organismo que mantenga al tanto de todos los cambios al mayor número de usuarios potenciales de estas tecnologías digitales. Mientras más rápido y natural sea la adopción del Digital Signage en un mercado, más fácil se descubrirán las bondades del mismo medio, y creemos que el mejor catalizador para lograrlo es con una asociación sin fines de lucro que funcione como el puente entre todos los interesados en conocer el DOOH y el DS y los proveedores de los mismos.

¿Cuáles son vuestros objetivos?
Difundir y promover la cultura del Digital Signage y llevar la industria de la comunicación a su siguiente nivel: la interacción con los usuarios finales.
¿Qué dificultades habéis encontrado durante el tiempo que lleváis asociados?
La falta de conocimiento del medio. Los clientes y las marcas siguen viendo al DOOH como la pantalla de TV llevada a la calle: desean colocar el mismo contenido de TV en el display emplazado en un centro comercial o en retail, o creen que el medio es muy caro por el costo de las pantallas, quién lo gestiona, quién desarrolla el contenido…
¿Qué proyectos habéis lanzado desde la asociación?
Estamos patrocinando y participando en los foros informativos que realiza Kolo Academy, socio fundador de esta asociación, para lograr el primer objetivo. También estamos invitando a todos los interesados a participar en webinars, newsletters, a compartir sus casos de éxito en nuestro sitio, a asociarse y tener acceso a los banners del sitio y a toda la información que ya tenemos a disposición de quien quiera ser miembro.
¿Cuál es la situación del mercado del Digital Signage en México?
Es un mercado en franco crecimiento, no hemos alcanzado una etapa madura ni un despegue estratosférico. Lo que es un hecho es que el crecimiento es sostenido y con paso firme.
¿Qué perspectivas de futuro tenéis?
A mediano plazo el DS se establecerá con fuerza en nuestro país y, cuando eso suceda, nosotros estaremos listos como asociación para dar nuestro aporte a todos los que vean en el medio digital el futuro de la comunicación entre las marcas y los consumidores.

header bg

Dejar un comentario