Potenciar el mercado mexicano con las Redes Sociales

El tema de las redes sociales ya no es nuevo. Sin duda es un medio claramente posicionado y en franco crecimiento. Para sorpresa de muchos, según el International Business Report 2011 de Grant Thornton el 53% de las empresas privadas utilizan las redes sociales, contra el mucho menor 35% de empresas en Europa. La expectativa es alcanzar el 78% de crecimiento en las empresas latinoamericanas. El principal uso que le dieron las empresas a las redes sociales fueron la comunicación con el cliente en, publicidad en segundo lugar y la comunicación con proveedores en tercero. Por lo tanto el medio no es una opción más, sino casi un lugar obligado donde todos deberían estar para hablar con los consumidores a nivel casi personal.

El mercado mexicano ofrece una verdadera oferta y oportunidad de negocio. Iván Marchant, jefe de la región México en comScore tiene como datos que “nueve de cada 10 usuarios de Internet en México utiliza las redes sociales, con un promedio de 6.8 horas al mes, casi igual al promedio mensual de América Latina, con 7.0 y por encima de la media global de 5.7 […] con un tiempo destinado del 24% a navegar en redes sociales”.

Por lo tanto, ¿Hay alguien en México que pueda ayudarnos a sacar provecho de estos números y mercado? A continuación Pablo Hernández y Guillermo Garduño de Ingenia Group nos presentan su visión y las posibilidades existentes del potencial de México en éste rubro.

{vimeo}34064909{/vimeo}

Dejar un comentario