¿Importan los dispositivos móviles en una red Digital Signage?

Los puntos favorables para esta unión casi natural de medios digitales es a nivel puramente mercadológico, lo que además alienta su utilización y promoción. Los principales beneficiarios son aquellos que ofrecen soluciones vendor en Estados Unidos; se han dado cuenta que su mercado en combinación con los dispositivos móviles ocupa el segundo y tercer lugar en crecimiento del área publicitaria, prospectando que crecerá 19.4% de 2011 a 2016. 
Por lo tanto, la estrategia de crecimiento de las redes Digital Out Of Home y Digital Signage están íntimamente relacionadas a los dispositivos móviles.
En las tiendas, la comunicación entre las redes y los dispositivos móviles es aprovechada para potenciar la experiencia de compra a base de interacciones con los usuarios, enviando mensajes promocionales a smartphones con bluetooth activado, enviando cupones promocionales digitales, o con alguna otra forma de “valor añadido” a los consumidores que ven en su dispositivo móvil  una posibilidad de recibir “algo más” del lugar que visita.
Estas son las ventajas que se pueden mencionar de la interacción entre redes Digital Signage y dispositivos móviles. Por otro lado, la desventaja que han encontrado los expertos en el medio es una posible violación a la privacidad de aquellos que interactúan con el medio.
Se ha detectado que es posible localizar/rastrear al usuario del dispositivo móvil si interactúa con el medio, incluso si el medio digital detecta “su presencia” en la cercanía. Apple y Google están bajo investigación en varios países europeos para determinar si el rastreo y almacenamiento de información viola alguna ley a la privacidad del usuario.
Esto no es un asunto sencillo, pues podría ralentizar la implantación de dicha tecnología hasta que se eroguen leyes que garantizaran la privacidad del usuario que interactúa con el medio digital; por otro lado el consumidor podría sentirse invadido y desconfiar no sólo de la tecnología sino de las tiendas y marcas que hacen uso de la misma.
La conclusión es que los dispositivos móviles no son una red o variante del Digital Signage, pero si tuviéramos que describirlo, son los brazos y las piernas de las redes DOOH que acompañan al usuario in situ y se va con ellos hasta su casa en su smartphone o tablet. Smartphones y tablets son una extensión natural interactiva del DS y DOOH que debe utilizarse en beneficio del mercado sin vulnerar la privacidad del usuario final.
Gracias a keywesttechnology por la información prestada para este artículo.

Dejar un comentario