El ciclo de virtud de los medios digitales

Cross media grosso modo es la vinculación entre diferentes medios digitales con objetivos comerciales o de comunicación en servicios. Un ciclo común de éste proceso puede comenzar cuando una persona escanea un código QR con su smartphone, que lo lleva a un sitio en internet, que le da un código que le pide permiso para sincronizarse con las redes sociales. En este proceso pasamos por tres etapas: Smartphone, QR Code, Social Media.

Esta vinculación puede pasar por varias etapas y en direcciones diferentes. Sin duda el Digital Signage tiene mucho campo de acción en este proceso. La comunicación exterior con una red DOOH o DS debe ser la fuente de donde parta toda la cadena del cross media o ser parte intrínseca del plan de medios.

Esto se explica fácilmente con el esquema que presenta Roi Iglesias en su artículo Las mejores campañas Cross Media Digital de 2011 (Social Media, Digital Signage, Mobile) además de poder ver ejemplos claros de cómo se han concretado planes de cross media en diferentes países y con diversas marcas.

Dejar un comentario