Estrategia con creatividad: la base para métricas reales

Para lograr una metodología y métrica confiable, hay que comenzar por lo básico: creatividad y objetivos claros. La planeación es básica si queremos que el consumidor decida dar el siguiente paso: postearlo en facebook o dar like, comentar en twitter o retwittear, descargar un app, hacer ckeck-in en foursquare o cualquier otra opción posible. Estos son los datos relevantes que debemos perseguir.

La presencia de los banners de manera permanente en los sitios ya no garantiza presencia o posicionamiento. La estrategia y la creatividad harán que la participación sea voluntaria, es decir, hay que comenzar a hacer contenidos inteligentes pensando en que los usuarios son inteligentes y tienen voluntad, capaces de decidir por ellos mismo, no por un mensaje que se inserta en la masa social, esperando que todos reciban un sólo mensaje con efectividad del 100%.

Para el medio digital es importante realizar estrategias que incentiven la participación voluntaria de los usuarios y consumidores. En primer lugar la estrategia y la creatividad deben ser la base de la planeación, posterior a esto las marcas deben estar dispuestos a compartir con los usuarios la alegría de la experiencia de marca, que esta experiencia de convierte en algo relevante y no momentáneo para que incentive el posicionamiento del producto servicio en la mente de los usuarios; esto también se transforma en lealtad y en continuidad. Este proceso es posible medirlo a partir de software y hardware que permite dar seguimiento a los “verdaderos clicks” hechos por usuarios que han entablado una relación primaria con el producto.

Pensemos en todas las posibilidades para lograr estos objetivos. Seamos creativos.

creatividad

Dejar un comentario