¿Qué hace un integrador de Digital Signage?

 
dualWaveguides
Una empresa “integradora de Digital Signage y Digital Out Of Home” básicamente provee todos los elementos necesarios para los clientes e interesados que piensan montar una red digital. Estos elementos constituyen una lista que puede variar de un integrador a otro: algunos proporcionan desde las pantallas hasta el último tornillo en la estructura, y otros se especializan en la gestión y creación de contenido, así como en el hardware y software ideal para la red. 
La siguiente lista de servicios te será muy útil si estás buscando un integrador y los servicios que puede ofrecerte:
Conceptualización: Este es el primer paso para los que aún desconocen mucho sobre el DS. Dónde colocar la red, cómo colocarla, la orientación de las pantallas, los lugares ideales, etcétera. 
Venta: Además de decirte qué necesitas, también cuentan con la red de trabajo necesaria para ofrecerte distintas opciones de hardware, software, soportes, etcétera, acorde a las necesidades de tu red.
Instalación: Cuando el proyecto se ha concretado y los componentes de la red están listos, la instalación de la misma es vital: la calidad de los componentes de la red pueden verse afectadas por una mala instalación. Este punto es importante porque algunas redes exigen creatividad estructural para conservar la estética del lugar y potenciar la calidad de la red. 
Creación y producción de contenidos: Ya instalada la red, el contenido que se proyectará debe ser diseñado exclusivamente para este medio. Así como cada medio de información tiene su propio “lenguaje”, el DS y el DOOH también cuentan con el suyo. El contenido se diseña acorde al lugar y tiempo que el público está expuesto al medio; el tiempo, la cantidad de spot, incluso si la red se complementara con audio o algún otro elemento que la vincule a redes sociales, deben ser tomados en cuenta desde la conceptualización y verse reflejados en la creación y producción del contenido. Muchos expertos resumen el éxito de una red digital con esta frase: “El contenido es el Rey”. Antes de elegir integrador, busca su demo reel de contenidos, así tendrás una pauta clara de su trabajo.
Gestión: La gestión del contenido se refiere a la forma en que el contenido es distribuido en cada pantalla de tu red. Esto es importante porque puedes hacer una mezcla de contenidos según el lugar y tiempo en que quieras comunicar a los usuarios. Quizá algunos puntos de tu red están en una parada de autobús donde el tiempo de espera es mayor y el tipo de comunicación tiene una naturaleza diferente a la de un punto que  está en el pasillo de un supermercado. 
Actualización de software y hardware: Cada determinado tiempo hay que realizar mantenimiento a los puntos de la red. Podría ser el cambio de la pantalla o actualización de hardware con tarjetas de video más potentes o la inclusión de alguna cámara que arroje algunas métricas; update o upgrade de software.
Con algunos servicios más o menos, así trabajan las empresas integradoras de servicios Digital Signage y Digital Out Of Home. La pregunta lógica es: ¿cuántas empresas integradoras existen en México?
Comentaremos en un segundo artículo cómo va la búsqueda de Empresas Integradoras Mexicanas que estamos haciendo en la Asociación Mexicana Digital Signage. Si eres una empresa integradora y aun no apareces en la lista de integradores de la Asociación, ponte en contacto con nosotros para comenzar a trabajar juntos.
400-05387384w
 

Dejar un comentario