¿Qué nos dejó la DSE 2012? Los 3 más destacados para Digital Signage México

052aa3c8a0c1f07c991339f3bfe86365_L

LCD Transparente

Más que en otros años, los LCD transparentes estuvieron presentes en muchos de los lugares de exposición. Los formatos incluían toda clase de kioskos, vendors, videowalls, monitores… mayormente en opciones outdoor y retail. Si bien no podemos hablar de una tendencia hacia los LCD transparentes, sin duda es la clave en la que muchos desarrolladores están concentrando sus esfuerzos para colocar en el mercado un producto que potencie la experiencia de compra de los artículos de consumo.

En indoor, los lcd transparentes son la siguiente frontera a conquistar. La búsqueda por un marco verdaderamente pequeño y que no se notara a la distancia corta fue por muchos años el escaño a conquistar. Ahora quizá la transparencia y el diseño de un nuevo marco quizá inexistente sea la opción. La investigación por esta tecnología tendrá que avanzar a marchas forzadas para conseguir el primer lcd que no requiera marco y además no dependa de un proyector. Suena a muchos años en el futuro, pero si alguien nos da sorpresas constantes en nuestra época, es la tecnología.

LCD_transpartente

{youtube}QWLFDEVG0Kc{/youtube}

 

Tablets en retail

Otra opción en auge fue la utilización de dispositivos móviles para el desarrollo digital signage en retail. Las tablets están dando la última información que los visitantes a centros comerciales, tiendas especializadas o compradores de servicios requieren para definir qué van a comprar y sin duda es el mejor momento para “hablarle” al consumidor: cuando tiene el dinero en la mano.

ipad_mount

{youtube}hjJuZAJKDkk{/youtube}

LCD a prueba de todo

En cuanto a pantallas formato LCD, lo presentado por LG fue sin duda una opción inmejorable. Un LCD con tecnología IPS y 2000 NITS la durabilidad de la señalización digital exterior sin duda se vuelve una opción atractiva. Su capacidad de soportar un reflector de 500 watts a una distancia mínima sin sufrir daño ni relejar el brillo es impresionante. Con LCD como estos es posible invertir en la digitalización de algunos puntos de venta en restaurantes, paradas de autobuses, zonas exteriores de plazas comerciales, etcétera.

LG_2000_NITSlcd_quemadolcd_no_quemado

 

Dejar un comentario