México en números del mundo digital por comScore

 

Otro dato de gran importancia es el lugar que ocupan los videos online en el tiempo dedicado por usuario. Las vistas a Youtube, Vimeo y otros sitios parecidos crecieron rápidamente en 2011. El total de videos vistos creció en dígitos dobles en Brasil (108 videos por usuario mensuales), México (141), Argentina (124) y Chile (147) impulsado por ambos: aumento en la audiencia y aumento de videos vistos por espectador. Específicamente en el caso nacional, el crecimiento fue del 80%. La subcategoría video online entra en el siguiente rubro: entretenimiento.

Los sitios de Entretenimiento continuaron acumulando visitantes durante 2011, creciendo de 14% a casi 97% de todos los usuarios online de la región. Peruanos, colombianos y chilenos pasaron la mayor parte del tiempo en sitios de Entretenimiento, cada uno promediando más de 4 horas por visitante a fines de año. México promedia un 96.3% que se traduce en 3.8 horas.

Los Sitios Google reinaron como la entidad más visitada en Diciembre 2011, alcanzando 123,4 millones de visitantes en la región, mientras que Facebook.com lideró como la entidad web que más involucró a los usuarios, registrando 25% de todo el tiempo consumido online.

Los latinoamericanos continúan siendo propensos a las búsquedas online. En 2011, el número total de búsquedas aumentó 38% a más de 21 mil millones en Diciembre. Con un promedio de 173 búsquedas por persona que usa buscadores, Latinoamérica lidera el mundo en frecuencia de búsqueda.

Estos datos sin duda compartidos por comScore nos ayudarán a reconocer el camino que sigue la población nativa digital y cómo desarrollar el entorno en el que se desarrollan. Sin duda este terreno es materia de trabajo y análisis para los desarrolladores, integradores y todos los relacionados al mundo Digital Signage.

Gracias a Alejandro Fosk de comScore por el webinar.

Para continuar leyendo otros datos, visiten el sitio de comScore http://bit.ly/GFXfug.

Dejar un comentario