¿Por qué fracasa una red Digital Signage?


¿Qué quieres lograr con tu red?
Según tu objetivo es el tipo de hardware y software a seleccionar. Si deseas comunicar información – ofertas, lugares a visitar, menú, etc. – o tener interacción con los usuarios – hacer check-in, registro de usuarios, compras desde tablet o smartphone, etc. – debes conocer las opciones para lograr tu meta final. Cada red es completamente diferente una de otra, si no elegimos los componentes adecuados, tendremos características que no serán útiles y restarán eficacia a la red.
Analiza el lugar donde quieres colocar la red.
Ya establecidos los objetivos y seleccionados los componentes de la red, el lugar donde se encontrará juega un rol importante. Hay que conocer la arquitectura del lugar y los puntos donde se concentran las personas, el tránsito y el tiempo que pueden estar en contacto con la información. La altura de la red con relación a los usuarios es un aspecto que muchos minimizan pero que resulta definitivo en el éxito de la red.

¿Cómo presentar el contenido?
El contenido debe seguir construyendo el objetivo de la red. Por lo tanto, la frecuencia, el tiempo del loop, la interacción que buscamos con el usuario, deben ser diseñados ex profeso para la red. Es imposible fortalecer y mantener la salud de la red con contenido mal adaptado o replicado de otros medios. Si la red está colocada en lo alto de nuestro recinto, es imposible pensar en contenido interactivo o en la inclusión de QR codes, por ejemplo. 

Dejar un comentario