Internet y Digital Signage: renovar o morir

 

Roastbrief presentó en el Día internacional del Internet los datos que la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) ha obtenido en su investigación de nuestro país:

En México somos 40.6 millones de usuarios de Internet.

64% de los usuarios de Internet en México se conectan por medio de una PC, mientras que un 58% se conectan con un Smartphone
El tiempo promedio de conexión a internet en México es de 4 horas con 9 minutos.

La segunda actividad de los usuarios de Internet en México son las Redes Sociales, siendo Facebook, Youtube y Twitter son las más usadas.

Son los jóvenes de 12 a 17 años quienes están mayormente conectados.

El 83% de los internautas en México recuerdan haber visto publicidad en línea.

4 de 10 internautas les gusta la publicidad dentro de las Redes Sociales, prefiriendo los productos como computadoras, gadgets, etc.

Lo verdaderamente valioso de estos datos son la natural interacción de los usuarios con los medios digitales; por lo tanto si el DOOH y el DS deben expandir su rango de acción, es sin duda hacia el internet: buscar a como de lugar la interacción con el usuario al intercambiar información de la red DOOH y DS hacia la pantalla del Smartphone o Tablet dentro del recinto donde se encuentren. Con ofertas, descuentos, promociones, información cultural o de interés del lugar, etcétera; hay miles de pretextos para iniciar esta relación. Tengamos un ojo puesto en este hecho y que no se nos escape. Si no avanzamos al mismo ritmo, las pantallas de las redes comenzarán a apagarse por no saber hablar 1 a 1 con los usuarios como lo hacen hoy los smarphone y las tablet.
306255_419046628128704_1834604035_n
Foto vía SingBoxMicro

Dejar un comentario