Cómo argumentar a favor del Digital Signage

 

 

Ya sabemos que el DS es un medio probado, eficaz, útil para comunicar y promocionar… lo hemos entendido de diferentes formas. Sin embargo aun no tiene el despegue que debería tener en nuestro país.

¿Será que lo estamos anunciando presentando mal? Es decir, ¿Nuestros argumentos no son lo suficientemente convincentes para que todos nuestros clientes potenciales cierren un acuerdo e instalen una red? Es cierto que el tema del dinero siempre es el obstáculo a librar, pero tampoco es un pretexto para justificar el lento crecimiento del medio. Algo nos está fallando. Así que es tiempo de comenzar a tener los argumentos correctos para llevar a éxito el medio digital en México. ¿Cómo lo lograremos? Con 10 argúmentos poderosos por ser los más básicos.

En Digital Signage Blog enumeraron 10 argumentos que por sencillos o muy escuchados/leídos por todos nosotros, no dejan de ser las razones básicas de la puesta en marcha de un red digital y que traemos a ustedes por cortesía de Digital Signage Blog:

  1. El factor “wow”: si usted quiere destacarse de sus competidores, la señalización digital atrae la atención y es definitivamente una forma de atraer clientes a su tienda.
  2. Porque “los de enfrente” ya lo tienen: esto puede parecer infantil, pero es la naturaleza humana;  sabemos lo que queremos cuando lo vemos en el otro.
  3. Para los grandes centros comerciales, la señalización digital es una herramienta para generar ingresos de los anunciantes. La comunicación digital también se puede utilizar como una herramienta para notificar a los clientes de la información / ventas y eventos y así atraer más clientes al centro comercial.
  4. Involucrar a los clientes en el punto de venta: las ventas aumentan con el Digital Signage. (Puede encontrar fácilmente una prueba de ello en los estudios de casos que se pueden encontrar en Internet).
  5. Elimina el costo y el tiempo de espera en comparación con la impresión: el contenido se puede actualizar en cualquier momento y casi al instante.
  6. Digital Signage ofrece al usuario la capacidad de ejecutar campañas en los bloques de tiempo determinado durante el día y mostrar información relevante en horarios específicos. Eso significa que siempre tiene el control de lo que se muestra a su público.
  7. Digital Signage se puede utilizar como una herramienta para interactuar con sus clientes: el DS puede funcionar como un “agente de ventas” cuando todo el personal está ocupado; mantiene entretenidos a los clientes en lugar de hacerlos esperar por el servicio que buscan en un banco, una empresa, un edificio corporativo, etcétera.
  8. Es genial y siempre se agradece que el ambiente luzca “vivo”. Si se hace correctamente, crea una experiencia única en cada visita al lugar.
  9. Usted será capaz de mostrar diferentes tipos de contenido (publicidad, televisión en vivo, imágenes, noticias, clima, básicamente lo que quieras) en la misma pantalla
  10. Le ayuda a su equipo de marketing de manera efectiva, así como ser más eficientes en la comunicación de mensajes con sus clientes, y empleados.