Digital signage en ambientes cerrados: corporativo

 

¿Cuáles son los beneficios para una empresa cuando decide incluir una red digital signage en sus oficinas, edificio o planta? Principalmente la inmediatez con la que se puede hacer llegar la información necesaria a todos los visitantes y empleados; y como todos los iniciados en el tema digital reconocen, la prontitud con la que comunicamos significa ahorrar tiempo, dinero y suma valor agregado a la comunicación organizacional interna.

Y aunque parezca poco real, existen muchas más pantallas en ambientes corporativos que en ambientes abiertos, como espectaculares o vallas. Así que vamos a repasar algunos de los motivos por los cuales pensar en tener tu propio DS corporativo.

Uno de los más significativos es la gestión inmediata de la comunicación con los visitantes y los empleados, esto es muy importante si se desea comunicar información de seguridad, accidentes en planta, eventos especiales en la empresa o información sobre logros en conjunto por los empleados. Nada como recibir noticias positivas que hagan sentir valorado a todos los que laboran en la empresa.

Un valor que pocos habían notado es la construcción de la imagen corporativa a través de un canal de comunicación interno. La “idea” que otros tengan sobre “nosotros” puede ser desarrollada a partir de la información que compartimos en nuestra red DS. Sin duda establecer un contacto directo a través del medio con los empleados y visitantes les permitirá saber las posturas que la empresa tiene frente a ellos.

Las diferentes formas de gestión de una red corporativa pueden ir desde el broadcasting hasta la administración por intranet o internet. Siempre dependerá del proyecto el tipo de administración a elegir, no hay alguno mejor que otro, sino necesidades a cubrir.

La administración de información es una gran ventaja que presenta esta solución; información especializada para cada departamento sin saturar el canal con información poco relevante para otros. Así se puede distribuir la información necesaria a los empleados pertinentes y lo mismo con los visitantes, reciben la información necesaria para hacer su visita más amena.

Y para propósitos de la empresa sin duda es un medio ideal para comunicar el status de cada departamento y los objetivos a alcanzar.

Estos son sólo algunos de los beneficios de una red DS corporativa. Sin duda el límite está en el proyecto y el tipo de información a compartir. Pero aun cuando el proyecto cambiara, la posibilidad de robustecerla es muy viable.