¿Por qué es importante comenzar a integrar social media al Digital Signage?

La respuesta es muy sencilla: información recibida.

La señalización digital pronto comenzará a estar presente en nuestra sociedad, no sólo como fuentes de información, sino como vínculos entre usuarios finales, entre marcas y consumidores y sin duda como escaparates donde poder mostrar qué queremos, cómo lo queremos y qué pensamos de lo que las marcas y los servicios nos dan. Todo esto ya tiene un lugar muy claro en internet, sin embargo no tardarán en hacer su aparición en el DS y en el DOOH. ¿Por qué decimos que las cosas serán así?

Las grandes empresas comienzan a hablar a sus usuarios desde las redes sociales, se hacen sus amigos en Facebook y les dejan recados en twitter: la comunicación se ha convertido en un diálogo 1 a 1 como nunca antes. Y no es una mentira que la gente se engancha con esta interacción, basta con revisar cuánta gente sube a las redes sociales su ubicación en cierto lugar patrocinado por X marca.

Si la señalización digital está buscando alcanzar estos planos, es importante entender tanto la forma en que comunica el medio digital, como el lenguaje que utiliza nuestro grupo de consumo.

De la misma manera saber monitorear a nuestros amigos en redes sociales y cuántas veces nos dan like a lo que les compartimos, permite tener un claro termómetro de cuán caliente-tibia-fría es nuestra relación con ellos y tomar acción. ¿Y qué tiene que ver todo esto con el DS?

La muy sencilla interacción digital a través de kioscos o puntos de venta donde podamos dar like al producto, donde ganemos un descuento o promoción por escanear un QR code que está en nuestra red, si es en una pantalla habilitada con alguna tecnología de medición, reconocer qué puntos son los más “hot” y llevarlos a dar el segundo paso de la información que reciben, interactuar con ella y dar un clic en sus perfiles, dejándoles compartir con nosotros lo que piensan y les gusta.

Sin duda la cantidad de información que podemos recibir de una red DS o DOOH con Social Media es oro molido. Así que, ¿Por qué no integrar las redes sociales a tu red DS y comienzas una amistad con tus usuarios y consumidores?