Medios impresos impulsan la Augmented Reality

Creo que muchos de nosotros reconocemos en blippar una de las mejores herramientas en realidad aumentada. Ya son famosos sus vídeos en youtube donde hemos visto chocolates convertirse en juegos, recetarios de una botella de ketchup, y otros tantos que hemos mencionado en este sitio.

Sin embargo la realidad aumentada comienza a ser la novedad dentro de una industria que poco tenía que ver con la industria digital – al menos en lo que respecta a contenidos – pero que deja claro que la necesidad de dar un extra en todas las áreas de la información es ahora un deber de los medios. Y el ejemplo lo pone la revista GQ. 

La sorpresa la da está revista haciendo que todas sus producciones fotográficas cobren vida con una app especialmente diseñada para ser utilizada mientras de hojea. Esto podría parecer banal, sin embargo esta fue la pregunta más recurrente en la última edición de la feria FESPA en México y donde Cristian Mecalco tuvo la posibilidad de dictar una conferencia.

FESPA es una feria que reúne a todos los impresores de pequeño y gran formato. Dentro de ese entorno, las pantallas de LED y la señalización digital tenía poca o ninguna injerencia hasta que  comenzaron a popularizarse los QR codes y más recientemente la A.R.

Durante esta conferencia la pregunta básica era: “¿Cómo integro estas tecnologías digitales a mis servicios de impresión en lona, revistas, vallas, parabuses, etc.?

Bueno, la respuesta que pudo dar nuestro director en su conferencia está en perfecta sintonía con el vídeo que veremos a continuación: los medios impresos pueden ser el puente entre los lectores que son migrantes digitales y los usuarios nativo-digitales.