Integración: tendencia natural DS

Como era de esperarse, el DS no es un medio que pueda permanecer “quieto” en un solo lugar. Por lógica la información de la que es fuente migra de un medio a otro a través de los dispositivos móviles disponibles.

Sin embargo en medio de una sociedad que francamente se está moviendo hacia la interactividad digital, el DOOH y el DS no pueden quedarse únicamente como fuentes informativas: deben ampliar su rango de acción. Por lo tanto la integración de “algo extra” a los ya tradicionales kioscos o pantallas se ha convertido en el paso necesario. Inclusive la posibilidad de tener presencia en medios impresos es una variante que se está consiguiendo en algunas publicaciones. Aquí algunos ejemplos de integración:

Digital Signage 3D sin necesidad de utilizar lentes.

Integrar esta tecnología podría hacer la diferencia entre un pasillo lleno de señalización digital y uno que especialmente se diferencie del resto. Estas tecnologías que se integran al DS o al DOOH deben aun perfeccionarse, pero se está en el camino de proveer de esta virtud al medio.

Pantallas dentro de revistas.

Esto podría sonar tonto e imposible, sin embargo este video a continuación demuestra que no hay imposibles para integrar medios impresos y digitales mucho más allá de los QR Codes o Microsoft TAG.