¿Qué evaluaron los jueces del Digital Signage Awards México 2012?

 

 
Algunos de nuestros visitantes asiduos a nuestro sitio y otros más que hicieron esta pregunta al finalizar el foro, les tengo la respuesta al tema.
Es importante compartir esta información porque en la Asociación Mexicana Digital Signage la transparencia es vital para continuar apoyando el desarrollo sano del mercado digital en nuestro país.
Por lo tanto explicaremos grosso modo los detalles de la evaluación hecha por David Drain de la Digital Screenmedia Association, Max Jaramillo de Tecnomultimedia InfoComm y Esteban Pérez, experto en DS y DOOH.
 
Después de recibir todos sus registros, se inició el proceso de transferir los proyectos a los jueces que se encuentran en Estados Unidos y Suiza el día viernes 19 de octubre, fecha en que se cerró el registro y la recepción de material.
Antes de recibir el material, los jueces firmaron un Acuerdo de Confidencialidad (NDA) con lo que ellos y la Asociación nos comprometimos a no revelar información sensible de los proyectos presentados. 
 
Una vez entregados los materiales de avaluación, se calificaron en una escala de 0 a 5 puntos diferentes aspectos del proyecto que se especificaban en el PDF que estuvo disponible para descarga en el sitio www.dooh.mx /registre.
 
Los elementos a evaluar en una escala de 0 a 5 puntos fueron los siguientes:
 
Objetivos de la instalación
Estrategia 
La creatividad / innovación / tecnología
Resultados, incluyendo la evaluación formal de los resultados, rendimiento de la inversión, etc. 
 
Toda esta información está protegida por el Convenio de Confidencialidad (NDA) que firmamos loas partes, por lo que no revelaremos la calificación de cada proyecto ni los puntos particulares que los jueces consideraron para asignar su puntaje en cada uno de estos rubros arriba enlistados.
 
Finalmente los jueces enviaron de vuelta a la Asociación sus veredictos y en nuestras oficinas contabilizamos los puntajes obtenidos para dar el gran total y así determinar los ganadores.
 
Para más detalles del proceso, aun tendremos habilitado el PDF con la información básica en la sección Awards 2013 a lo largo de esta semana.
 
Si tienen alguna otra pregunta, por favor escriban a info@digitalsignage.mx para darles respuesta.
 

.