Creando una experiencia Multi Digital Signage: Adidas NEO

 

Siempre lo hemos dicho en nuestros artículos y somos fieles creyentes de ello: el DS debe crear una experiencia en los usuarios basad en su cualidad de facilitador de servicios. Sea a través de una combinación de elementos o tecnologías digitales o mediante la interacción con el touch de las pantallas, el objetivo es ante todo facilitar al usuario un producto o un servicio mientras vive la experiencia del proceso.

Adidas ha lanzado un proyecto muy interesante que de llevarse a cabo alrededor del mundo será una verdadera evolución en la forma de comprar y experimentar el proceso.

Neo Window Shopping es la apuesta digital de la firma alemana que está causando gran impacto entre los aficionados a la ropa deportiva. El video a continuación les presenta el proyecto.

Es evidente el entendimiento del mercado joven en Alemania por parte de Adidas y su jefe de marketing Ted Mager. Además logramos ver la natural forma de integrad diferentes tecnologías: QR codes, Tocuhscreen, y lo mejor desde mi punto de vista, la calidad del contenido es impecable. No sólo son los modelos presentando la ropa, los usuarios “deciden” cómo quieren que el modelo les muestre la ropa: colocando la gorra de la chamarra o quitándola, subiendo una pierna; además de la facilidad de pasar de la interacción a la compra a través de un Smartphone. Este es u proyecto de gran calidad que valdría la pena, si no copiarlo, aprender de cómo hacer de la señalización digital una ventana de oportunidad increíble.