Interacción Digital Signage: Augmented Reality en retail

 

Vincular a una imagen pública con lo último en tecnología no es nada nuevo y siempre ha sido una buena estrategia. Sin embargo esta es la primera vez que se utiliza la realidad aumentada para conseguir este paquete ganador. Kelly Brook y Blippar han desarrollado la aplicación con la que la modelo pondrá su catálogo de invierno a disposición del público.

Lo verdaderamente interesante de la campaña es la forma en que se ha comenzado a impulsar el uso de esta tecnología gracias a que la población en un porcentaje significativo ya cuenta con un dispositivo móvil – Tablet o Smartphone – con un plan de datos. ¿Por qué debería llamarnos la atención esto?

En una palabra: interactividad.

La tendencia del DS hasta el momento en retail es conseguir que los consumidores vivan la experiencia de la marca aun antes de comprarla, lo que casi garantizaría su fidelidad o por lo menos un posicionamiento en su mente. Sin duda estamos llegando al contexto digital donde todo es “on demand”. Aquí les dejamos el video sobre cómo el público interactúa con los productos y la AR.

 

.