¿Cómo funciona la medición de audiencia en DS?

 

Todos hemos escuchado la palabra rating y sabemos que grosso modo es una metodología de medición que arroja datos respecto al tiempo y alcance de un programa televisivo. Así es como se determinan los horarios en los que pautar es más caro y subjetivamente se consigue segmentar el público que está frente a la TV. Y así es como se comercializan los espacios televisivos. El objetivo de obtener estos datos es aseverar que los anunciantes tendrán una audiencia a la cual llegar.

En el caso del DS y el DOOH el objetivo es el mismo: lograr identificar a la audiencia que pasa frente a nuestras pantallas, además de poder segmentar de esa audiencia a todos los que miran la pantalla durante un determinado tiempo. Sin embargo, no existe un rating para el DS ni el DOOH, aún no. Pero esto no significa que no exista una forma de “medir” al público que está delante de las pantallas o sólo caminando frente a ellas.

¿Cómo se mide a la audiencia en digital signage?

Aquí les dejamos un video de TrueMedia, una empresa israelí especializada en esta faceta del mundo digital.

Nota: Uno de los proyectos en los que trabajamos en la Asociación Mexicana Digital Signage es en la estandarización de la medición a través de una metodología que pueda ser la base para los diferentes contextos en los que se despliega el DS y así, lograr certificar las métricas obtenidas por los sistemas de medición. Para sumarte a este esfuerzo, contáctanos en la dirección Info@digitalsignage.mx o súmate al grupo de la Asociación en LinkedIn.