Digital Signage en México: lo que nos falta por ver I

Hasta ahora hemos aprendido a reconocer en nuestro país un poco del medio digital. Vallas y espectaculares de LED son mucho más comunes y parabuses bien iluminados por una pantalla de LED a un costado nos indica que el DS y DOOH ya no es una innovación de temporada, sino una opción sería para comunicar información de diferente índole.

Los contenidos sin duda se han mejorado y se comienza poco a poco a entender que el DS tiene un “código genético de comunicación” muy diferente al que tienen la TV y el Internet: los tres comunican pero a diferentes niveles, tiempos, contextos, formas, etcétera.

Es muy gratificante recibir correos de pequeñas, medianas y grandes empresas que buscan información sobre el DS y que desean incursionar de la mano de profesionales en éste mercado; lo mismo como integradores, que diseñadores y creadores de contenido.

Sin duda en México el medio digital está creciendo y con paso firme. Esto nos augura un 2013 lleno de buenas noticias. Pero como siempre hay que ver hacia adelante, en la Asociación Mexicana Digital Signage nos preguntábamos qué nos gustaría ver en 2013 en México. La lista incluía, por ejemplo:

Mejor utilización de los QR Code y la popularización del Microsoft TAG.

La integración plena del DS y DOOH en los planes de medios y la especialización de las agencias de publicidad en la creación de contenidos.

La participación de más empresas en los Foros Digital Signage México y en los Digital Signage Day que están organizándose para el próximo año.

Pero en definitiva, lo que nos gustaría ver hacerse popular en aplicaciones, lugares y formas de comunicación es la realidad aumentada. ¿Por qué lo deseamos? Creemos firmemente que el mercado digital está claramente identificado por los nativos digitales, y que estar inmersos en él les hará exigir un entorno que les proporcione más de lo que tangiblemente podemos obtener. Para explicar este punto, les dejamos este vídeo que sin duda querrán compartir.

 

..