Digital Signage en México: lo que nos falta por ver II

 

 

Ayer escribíamos sobre la Realidad Aumentada y cómo nos gustaría ver esta tecnología funcionando en nuestro país.

Pero la realidad aumentada es una de tantas opciones que nos gustaría ver cotidianamente en México. Algo que pondría al mercado digital en la mira de muchos serían las “proyecciones holográficas”.
Estas proyecciones han tenido suficiente eco en el mundo como para pensar en sus aplicaciones comerciales y no sólo en las relativas a los espectáculos.

Seguramente recuerdan el propuesto por Casio en la InfoComm de las Vegas de este año. Una demostradora que sin duda logra llamar la atención de quien esté cerca, además de ser completamente brandeable. Esta es una de las opciones que nos gustaría ver funcionando en México el próximo año.

Obviamente estas proyecciones están diseñadas expresamente para un área muy bien definida en cuanto a contexto ideal – retail, por ejemplo – y área de proyección – un maniquí de acrílico – lo que quizá limitaría su funcionalidad a las entradas de establecimientos, información general sobre museos o como fuentes de información para el turismo si es que se pudieran habilitar en diferentes idiomas.

Sin embargo, creo que el objetivo podría ir más allá si tomamos en cuenta que las proyecciones holográficas son la punta del iceberg. Teniendo nuestra ciudad de México avenidas tan concurridas como Insurgentes o Reforma, poner en marcha el concepto que BWM introdujo en su proyecto A window into near future sería una genialidad que haría del contexto algo asombroso.

Las proyecciones están buscando contextos donde lucir y sin duda nos gustaría verlos en acción en nuestro país.