¿Cómo funciona la tecnología de Casio Signage?

casio_digital_signage_business

Seguramente ya han leído todos los blogs y sitios en internet donde se menciona la entrada oficial de la legendaria marca nipona Casio al mundo DS. Y es que lo han hecho con el pie derecho al presentar en la DSE 2012 a su edecán virtual: una retroproyección sobre un acrílico muy impresionante y que pueden ver AQUÍ.

Y dentro de las opciones que se comienzan a mostrar para el DS en diferentes lugares y públicos, nos parece importante compartirles cómo es que funciona la tecnología de tras de esta innovación que parte de un desarrollo de la compañía 3M.

El material sobre el que se proyecta el contenido es la clave. Es una película autoadherible que se coloca muy fácilmente sobre cualquier superficie limpia y lisa; es de color negro y lo que hace es concentrar la luz mediante pequeñísimas esferas de cristal.

La tecnología se llama Vikuiti y pensando en las necesidades de algunos pequeños y medianos establecimientos. Para conocer los detalles técnicos pueden hacer clic AQUÍ.

Sin duda conocer estas opciones es importante en un mercado en desarrollo. Quizá todos pensamos inmediatamente en pantallas y players cuando escuchamos sobre DS. Sin embargo, el término ha comenzado a crecer y sin duda abarca todos estos nuevos medios para presentar contenido. Aquí les dejo un ejemplo de proyección sobre cristal y una más en un acrílico con forma de reloj de pulsera. (OJO: Noten como se concentra la luz justo en la zona donde está el Vikuiti, reduciendo la luz que se "perdería" en una proyección normal)

Interesante opción, ¿Verdad?