Las fronteras del DS: Displair y Leap Motion

displair Leap-600x338

 

 

 

 

 

 

Sin duda que el mundo digital revoluciona muchísimas cosas de nuestro ambiente y cultura. Y si es un hecho que todos estamos inmersos en el mundo táctil con nuestros smartphones y tablets, no significa que seguiremos así para siempre. La tendencia quizá se dirija hacia dejar de tocar y concentrarse en los gestos.

En esta edición del Consumer Electronics Show (CES) en las Vegas se ha presentado un producto que nuestros amigos de blogdigitalsignage reseñan con interés: el Displair.

Esta nueva tecnología combina un proyector  convierte una finísima niebla creada a base de aguar, en un display que puede reconocer gestos manuales. Basta con acercar la mano y “tocar” esta niebla para ver cómo las comienzan a cambiar en el aire. El Displair es producido por la empresa del mismo nombre y sin duda podemos imaginarlo en diferentes puntos de venta y centros comerciales como “displays” publicitarios.

Aunque esta no es la primera vez que alguien ofrece una solución “no táctil” para interactuar con el entorno digital. Leap motion también se presenta como una opción atractiva para incluirse dentro del mercado de opciones digitales.

Les dejo a continuación  dos videos que demuestra las capacidades de cada uno.
¿Cuál es mejor? Creo que es una cuestión de gusto, proyecto y presupuesto (aunque por tamaño y silencioso, me decanto por el segundo).

 

 

Para más información escríbenos a info@digitalsignage.mx