4 cosas que no es el Digital Signage

Así no nuevo

En nuestro sitio nos hemos concentrado en compartir con ustedes información sobre todas las opciones que el mundo tecnológico está poniendo al alcance de todos los que nos interesamos en el DS. Sin embargo, aun cuando en estos artículos hemos resaltado lo que no se debe hacer o pensar que hace el DS, creemos importante destacarlo de una forma mucho más clara y sencilla: diciendo lo que NO es el DS.

Empecemos por el más común:

1.NO es una plataforma para transmitir señal de televisión.

Es muy común escuchar a diferentes interesados en la señalización digital, si “podrán ver los partidos de la selección nacional, las olimpiadas, los eventos especiales del domingo” etcétera en su red o en su videowall. Esta pregunta deja claro que el dueño de la red no tiene claro lo que está adquiriendo y tampoco tiene clara la naturaleza del medio. Es, por lo tanto, obligación de quien provee la solución DS explicar desde el principio qué es el DS y cómo debe funcionar.

Técnicamente es posible, pero no significa que sea ideal para el desarrollo de la red.

2.La forma de comunicar el mensaje NO es como en los medios tradicionales.

No podemos esperar que los mensajes diseñados para medios no digitales funcionen correctamente en DS. Es un error adaptar contenido tradicional a un medio dinámico. Y por dinámico tampoco nos referimos a animaciones flash o html 5; las consideraciones para la creación de contenido para DS van desde el comportamiento del público en el lugar donde se presentará, hasta franjas horarias, segmentación por edad, tiempo de duración de la comunicación, etcétera.

3.NO es colocar contenido estático en una pantalla para que luzca mejor.

La palabra que responde este tema es una: dinámico. Si queremos que nuestro anuncio se destaque del resto, podemos ahorrarnos toda la instalación de la red DS y colocarlo en una caja de luz. El contenido dinámico es “la cereza en el pastel” que hará valer la pena todo el esfuerzo en instalación. Antes que pensar en un proyecto, vale la pena entender lo que significa comunicación dinámica.

4.NO tiene una receta idéntica para que le funcione a todo el mundo

Con tantos detalles, debería existir una fórmula universal para cada ambiente DS donde se desea colocarla. Sin embargo esto no sucede ni remotamente. Aun cuando se tengan dos tiendas del mismo giro, cada una tendrá particularidades arquitectónicas, demográficas, psicológicas, climatológicas y un sinfín de variables que hay que considerar antes de colocar la red. Por su puesto que existen consideraciones generales que se repiten de proyecto a proyecto, pero jamás serán “gemelos”. No por ver una red exitosa en un supermercado, pienses inmediatamente que en el tuyo funcionará igual si colocan la red y las pantallas de forma idéntica.

dont do it!

Para más información escríbenos a info@digitalsignage.mx