¿Por qué es importante el monitoreo de las redes DS?

500x_DSCN1008

Iniciando 2013 hemos visto que el DS comienza a tomar las principales avenidas de nuestra ciudad y los parabuses también están siendo ocupados por la tecnología digital. Es muy interesante mirar hacia los viejos anuncios espectaculares, y notar que ya son dinámicos. En el transporte público y en otros lugares como retail y restaurantes es casi una imagen obligatoria dentro de las instalaciones. Sin embargo, instalar la red es el primer paso – y creo el mejor entendido de todos los procesos – de todos los que han de venir.

El contenido es sin duda el elemento central del DS, pues lo hace lucir como REY o tirarlo del trono. Y creo que el tema del contenido y su creación es uno de los menos entendidos en nuestro mercado; puedo atribuirlo al proceso de maduración en el que está el mercado mexicano o a factores de desconocimiento técnicos. Sin embargo, aun logrando tener los dos primeros pasos bien claros – instalación correcta de la red y la creación de contenido correcto – son de poco o ningún valor si no tenemos un monitoreo adecuado de nuestras redes.

Esto puede sonar exagerado, pero las redes DS son “muy celosas”: demandan nuestra atención, necesitan que estemos en constante diálogo con los reportes que nos entregan diariamente, nos dicen si el contenido está funcionando o no, o si técnicamente la red necesita mantenimiento. Todo esto demanda tiempo y un equipo de profesionales que sepan proveer a la red de lo que necesita.

El monitoreo de las redes es un elemento necesario en todas las redes de DS, no sólo para mantener la “salud” de la red, sino porque detrás de eso está la inversión económica de quien gestiona el DS y de los clientes que han pautado en ella. Además, con lo rápido que sucede todo en internet, no atender una red o dejar un monitor a su suerte seguramente te hará quedar mal en Youtube, como lo podrán ver en los siguientes videos.

No dejen de escribirnos a info@digitalsignage.mx