Opciones en DS: videowalls

xpresenterEl primer videowall que recuerdo haber visto fue en un programa de televisión mientras un grupo de rock tocaba en vivo. El camarógrafo hacía paneos entre los músicos y los primeros planos que se podían ver en las televisiones sincronizadas, porque justo eran eso: televisiones con cinescopio que proyectaban a los músicos en close-up.

Desde esos días hasta hoy la tecnología ha avanzado muchísimo, pero la fascinación por sincronizar imágenes en pantallas no se ha quedado en el olvido. Y el DS tiene muchísimas opciones tanto en hardware como en software para conseguirlo, pero depende de la creatividad de quien realiza el proyecto qué tanto lucirá el videowall  o no.

El factor determinante en un proyecto de este estilo es la sincronización de contenidos y la creación de los mismo pensando desde el principio en la disposición de los monitores. Esto debe ser considerado si se quiere sacar el mejor provecho a la inversión que, por lo regular, no es pequeña.

Las opciones de presentar un videowall son muchísimas, y aquí queremos mostrarles algunos ejemplos.

Espero noten las diferencias entre unos y otros y puedan reconocer en cada uno los pequeños detalles que los hacen ser buenos ejemplos o malos ejemplos.

 

 

¿Por qué no nos escribes para saber tu opinión? info@signage.la