Opciones en DS: protección de un monitor

broken-digital-signage-screen-225x300

Creo que uno de los temores más comunes al momento de pensar en una red DS en lugares públicos y muy concurridos – estadios, calles, museos, salas de conciertos o bares y centros de entretenimiento nocturno – es si el monitor estará seguro. Accidentes con botellas, caídas, golpes intencionales de los inchas molestos porque perdió su equipo, vandalismo callejero… en fin, creo que todos entendemos el punto porque sabemos el esfuerzo económico y logístico para que una red esté 100% operativa (además de responder a los compromisos publicitarios adquiridos y que sin duda afectará tu ROI).

¿Qué opciones tenemos para proteger nuestra inversión? Hemos visto diferentes sistemas de monitoreo satelital o de videograbación de los posibles vándalos, sin embargo creo que la protección in situ es una muy buena opción a considerar.

Les comparto el desarrollo de la empresa sueca Smart Media Solutions. Creo que los videos a continuación muestras acciones extremas a las que jamás pensaríamos que nuestros monitores se verán sometidos, pero como reza el refrán: hombre prevenido vale por dos. 

Cuidar tu red DS es importante. Para conocer las opciones que hay en México, escríbenos a info@digitalsignage.mx