Opciones en DS: videowalls + multitouch

video-wall

Esta semana escribimos un artículo sobre videowalls, su contenido y la sincronización del mismo. Y hoy nos hemos topado con algo que sin lugar a dudas pronto se convertirá en una tendencia interesante para algunos sectores del mercado digital. Y esperemos que en México y Latinoamérica no tarde mucho en llegar.

Los videowalls multitouch son una pieza clara del adelantamiento tecnológico del DS, además de lograr un engagement con el usuario que el resto de las redes DS podría envidiar. Claro que podemos pensar en que estas piezas pronto estarán en diferentes lugares dado que el entorno que las nuevas generaciones demandan es completamente digital y conectado. Quizá a nosotros nos parezca demasiado, sin embargo esta tecnología no necesariamente encuentra su target en los contemporáneos, sino en los nativos digitales y generaciones que nacen con el sentido intuitivo de “tocar e interactuar” con todo lo que los rodea.

Claro está que los requerimientos tecnológicos deben estar a la altura de lo que se desea y este es el primer punto a considerar: ancho de banda, programación, contenido, funcionalidad, lugar de exposición, etcétera; jamás olvidemos que la planeación es una pieza clave en el éxito del proyecto.

¿Por qué creemos que éste será el modelo a seguir en cuanto a la forma que las marcas se comunicarán y compartirán información con su público? Aquí te damos dos razones:

1.       Las marcas están dispuestas a invertir en el medio.

Una prueba es el banco BBVA Bancomer que presentó su primera sucursal digital. Los detalles pueden conocerlos directamente con los responsables del proyecto haciendo clic AQUÍ (y nos han prometido compartir el caso de éxtio muy pronto). Y pensando en el tamaño de la sucursal digital, no nos sorprendería pronto ver un videowall multitouch donde no existan cajeros y practicajas, sino transacciones totalmente online.

2.       El tiempo pantalla está dominando los minutos que pasamos fuera de casa haciendo “lo que sea”.
Si no han notado que las personas que caminan, esperan o pasan el rato fuera de su casa siguen con la mirada puesta en una pantalla portátil, seguramente es porque ustedes lo hacen. Levantando la mirada van a notar la cantidad de personas que deambulan con una pantalla portatil – sea un Smartphone o una Tablet – en las manos; si las marcas quieren continuar el diálogo con su target, tendrán que ofrecer interactividad a través de medios que les sean atractivos y funcionales, y creemos que los videowalls como el que les mostraremos a continuación cumple con los requerimientos.