Opciones en Digital Signage: Pago por impacto

Si pudiéramos encontrar en el Digital Signage un “Talón de Aquiles” sin duda sería el tema de la medición y métrica. A nivel técnico, existen las cámaras, el software y hardware para hacerlo de forma precisa; la segmentación por edad y género también es una característica que se ha trabajado y mejorado de manera notable; la posibilidad de evitar el reconteo de gente frente a la pantalla y así olvidarnos del sesgo en la medición… y otros aspectos más que deberían ser suficientes para certificar que el medio es lo suficientemente maduro y confiable para pautar en él sin duda alguna.

Claro está que no todos los países estamos en el momento de presentar proyectos donde las cámaras y el software harán todo el trabajo. Los temas de confidencialidad, anonimato y más son aspectos con los que aún estamos evangelizando al mercado mexicano. No significa que no tengamos que estar atentos a lo que otros países ya están logrando en este campo.

España, por ejemplo, ya ha conseguido establecer un Pago Por Impacto en las redes administradas por Neo Advertising. La base para conseguirlo lo explica su directora de marketing Ainhoa Fernández-Checa en entrevista para e-magazine y que aquí reproducimos:

‘Hemos creado el concepto de CPMI con la idea de acercarnos al concepto Costo Por Millar (CPM) empleado en publicidad online, pero intentando diferenciar lo que es una impresión de un impacto real sobre tu público objetivo en el medio Exterior’ […]’Consideramos que para agencias y anunciantes es más transparente la contratación de campañas en las que sólo pagan por su audiencia real y queremos que puedan planificar sus campañas de esta forma’.

Este concepto buscará revolucionar la manera en que el Digital Signage es presentado a las centrales y agencias de medios, incluida la precepción que se tiene del CPM o el Opportunity To See (OTS).

Claro está que para lograr este Pago por Impacto, es necesario tener en la red los requerimientos básicos: cámara, software, hardware y la plataforma con la que obtendremos los datos. Estaremos muy pendientes de los resultados que podamos leer pronto sobre esta innovadora de medir y cobrar por los espacios publicitarios en DS.

Felicidades Neo Advertising.