Opciones en Digital Signage: Eco-friendly

digitalsignage_green2

¿Por qué la tecnología debería integrar sin excepción el concepto ecológicamente amigable? Bueno, si consideramos que un gran porcentaje de los desechos que se han acumulado en los últimos años han sido derivados de la producción de nuevas tecnologías que sustituyen a las nuevas, quizá sería más que una opción, una realidad que deberían impulsar todas las compañías.

El tema principal con el DS es el consumo eléctrico que tienen los equipos: monitores profesionales, pantallas LEDs, kioskos, páneles touchscreen en plazas comerciales, etcétera. Aunque la mayoría de estos equipos están diseñados para ser eficientes en su consumo y reducirlo específicamente en distintos momentos del día, nada como reducirlo casi a 0 de forma autónoma y autosustentable. Así que, ¿Tenemos opciones Eco-Friendly en Digital Signage? Sí, por lo menos existe una.

Una primera opción para subirse a la tendencia eco-friendly ha sido ya presentada por la empresa Zivelo, que desarrolló su kiosco alimentado por energía solar con una promesa de reducción en la marca de carbono de 9.2 toneladas por año. Y esta no es la única característica interesante: es totalmente wireless, lo que le permite estar colocado prácticamente en cualquier sitio donde tenga una red wi-fi dentro del rango.

¿Por qué es importante estar al tanto de estas opciones tecnológicas?
Porque el futuro de la comunicación entre las marcas y sus consumidores, la forma en que obtenemos información y nos comunicamos con los otros, todo es a través de dispositivos que se alimentan de energía eléctrica. Así que si queremos darle a este medio una oportunidad de colaborar con el ambiente, necesitamos proveerlo técnicamente de elementos que brinden una opción ecológica.

Aquí les dejamos la fotografía del modelito; si quieren conocerlo a fondo hagan clic AQUÍ. 

X-Eco-with-Solar-Panel