¿Qué busca un integrador/operador en la DSE 2013?

lupa

Haciendo una pequeña encuesta entre varios de los miembros de la Asociación Mexicana Digital Signage me encontré con respuestas que grosso modo me dirigían a la misma respuesta: para un mercado en desarrollo como el mexicano, necesitamos encontrar soluciones aterrizadas a los problemas actuales del mercado. ¿Esto qué significa?

Para algunos de nuestros entrevistados la DES se ha convertido en el escaparate más grande de tecnología para los visitantes que, en su mayoría, son integradores y operadores de redes. Claro está que van en buscar de lo último en opciones para dar a sus redes el plus que los diferenciará de la competencia y para ese tema la DSE es especialista.

Sin embargo, muchas de estas soluciones están en la DSE para ser expuestas y no para su compra inmediata; la fecha de lanzamiento está aún por delante y los presupuestos no siempre son lo suficientemente abultado para pagarlos. Por lo tanto, las soluciones que algunos integradores y operadores estarían buscando son las que pueden ser aplicables HOY mismo al mercado, sean en hardware o software. Es bueno saber lo que viene, pero es mejor saber que lo que está a la vista está disponible; mucho mejor aún si los costos son competitivos.

Otro tema que saltó durante las encuestas, fue sobre la medición del DS. Este es un tema tan complicado como añejo. No sólo porque los mercados se comportan diferente uno de otro, las audiencias son diferentes, las arquitecturas son diferentes y la forma en que cada mercado entiende el DS es plenamente diferente. Sin embargo, escuchar una propuesta de medición que sirviera como punto de inicio y servir como base para adaptar a cada mercado un sistema de medición del DS sería un tema que haría sonreír a más de uno. Por ejemplo, presentar un estudio que indicara por qué es mejor medir y comercializar el DS y DOOH por impacto que por millar… se me ocurre algo así.

A ustedes, ¿Qué les gustaría ver en la DSE2013?

dse_final_logo(wRegMark)