Digital Signage en México: ¿Son importantes las expos?

stand6x6panelranurado

Aunque es un mercado en crecimiento y con un desconocimiento generalizado del medio, el DS ha comenzado a tener un público constante que demanda información y respuesta a temas que se han convertido en “el pan nuestro de cada día”: mejores soportes, mejor software para X y Y proyectos, players, desarrollo de contenido y la más mejor de todas ¿Cómo se cobra el DS?.

Y la Asociación Mexicana DS no ha sido la única en detectar estas necesidades y a lo largo del año, varias exposiciones estarán presentando áreas y conferencias especializadas en DS y nosotros estaremos participando con ellos.

Expos con muchos años – como Expo Publicitas y los Foros de Kolo Academy – y algunas con un par de ediciones – FESPA o InfoComm – están buscando abrir un mercado de oferta para los interesados en conocer “esas pantallotas que están en las vallas o en los espectaculares” así como los canales corporativos en farmacias, bancos y tiendas de autoservicio. Por lo menos, en cada una de las ediciones en las que participaremos y les estaremos anunciando con tiempo suficiente, tenemos el proyecto de organizar ciclos de conferencias donde estaremos contando con oradores de primer nivel dentro de la industria nacional con temas para todos los niveles de conocimiento (o desconocimiento) del medio.

Estos “Digital Signage Day” tienen la función de seguir evangelizando al mercado promocional y publicitario con respecto a la importancia que el DS está tomando dentro de la industria de la comunicación de contenidos. Lo que también deseamos es resaltar la transición clara que está ocurriendo en el mundo digital: dentro de poco, las pantallas dejarán de ser elementos decorativos de los foros televisivos y plazas comerciales, para tomar un papel como “fuentes de información”, donde la gente podrá “beber” directamente con sus “vasos móviles”, smartphones y tablets.

Toda esta información se pone a disposición de todos los interesados en las expos y conferencias, por lo que podrías dar un rotundo sí a la pregunta que intitula este post. Las Expos sí son importantes, pero mucha atención, es necesario identificar cuál es la feria a la que más nos conviene asistir como visitantes o expositores. Necesitamos reconocer el mercado en el que nos desenvolvemos y entonces con previo conocimiento asistir a la expo inficada.

Así que si están en la DSE 2013 y forman parte de la comunidad DS en México y Latinoamérica, estén muy pendientes de las participaciones que tendremos a lo largo del año en nuestro país.