El usuario como fuente de datos para Digital Signage

untitled

En la carrera por conseguir las tan ansiadas mediciones para dar valides al DS y DOOH, se han diseñado infinidad de cámaras, software y hardware con capacidades especiales, y la invención de metodologías para lograr su comercialización y posicionamiento dentro de la industria publicitaria… en fin, podríamos seguir y seguir.

Todas estas se centran en la cantidad de información que el medio puede obtener a partir de la presencia del espectador frente al medio: el  kiosco o la pantalla “miden” al espectador. Y hasta ahora esto había sido el modelo a seguir. Sin embargo, ¿Qué pasaría si fuera el usuario el que nos diera los datos directamente, que sea geolocalizable y nos diga la ruta que sigue dentro de un establecimiento, el tiempo que en verdad pasa delante de una pantalla o kiosco…? Que el usuario sea la fuente de datos.

Esta iniciativa la están realizando en Inglaterra de la mano de Route, un dispositivo que traza un mapa del comportamiento del público, desde los lugares en los que transita hasta el tiempo que está detenido en algún lugar donde se encuentren circuitos de publicidad, además de permitir la medición del tiempo que pasa delante de ella.

Para complementar el paquete, la tecnología podría complementarse con los diversos software y hardware existentes, para obtener una medición de audiencia plena y completa. Aquí les dejo un resumen del funcionamiento del sistema y para visitar su sitio hagan clic AQUÍ.