El futuro del Digital Signage está en la información

Digital_Signage_Bsp_04

¿Cuál es el camino que debe seguir el DS y DOOH para no caer en el olvido? Esta pregunta es relevante porque la velocidad con la que nos estamos inundando de tecnología podría hacer que poco a poco el DS y DOOH perdieran su espectacularidad y novedad contra lo fácil que es ahora estar conectado a la red y tener una pantalla móvil que nos acompaña a todos lados, sea en Smartphone o en Tablet.

Algunos siguen pensando que el medio digital es la fuente de oportunidades publicitarias que reportarán beneficios a muy corto plazo que su negocio o empresa estaban esperando; y con el plan de mercadotecnia correcto éstas se podrían cumplir en el corto y mediano plazo. Pero ¿Qué hay del largo plazo y dónde está el DS y el DOOH en la mente de los usuarios en 5, 10 o 15 años?

Si el objetivo es mantener al nicho lo más fresco, hay que recurrir a las bases que han hecho de otros medios nada digitales, sobrevivan con éxito en la era digital.

Para conseguir el éxito de nuestra red no basta con vender espacios publicitarios o tener la última tecnología en todos los componentes; radica en estar actualizada en el contenido que los usuarios pueden obtener de ella. Pensemos en los periódicos tradicionales, quizá no tengan “la última noticia” y seguramente no serán los primeros si tienen que competir con las redes sociales, sin embargo, lo que los diarios ofrecen ya no es la inmediatez de la nota, sino el análisis de la misma. La profundidad con la que abordan los temas es lo que ha logrado que su tiempo de entrega valga la pena para los lectores. El DS y DOOH deben basar su estructura en modelos de información confiables y en contenidos que otorguen al usuario un valor extra el de googlear todo o de buscar la primera referencia en Wikipedia. Para lograrlo es imperativo tener una infraestructura confiable y un equipo de creación de contenidos que esté muy consciente que el futuro digital está en el valor de la información que comuniquemos a nuestro público.

El Digital Signage y Digita Out Of Home ya no están sólo en el negocio de la publicidad, sino en el negocio de la información. Aquí un par de ejemplos pensados para el 2014 en NY. Noten que no sólo es un proyecto estético, sino una fuente de información para todo público: niños, sordos y público en general.